Sáenz de Santamaría considera una "falta de respeto" abuchear a los Príncipes

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el abucheo que dedicaron ayer a los Príncipes de Asturias asistentes a una representación de ópera en el Liceo de Barcelona supuso una "falta de respeto institucional".

Madrid, 31 may.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el abucheo que dedicaron ayer a los Príncipes de Asturias asistentes a una representación de ópera en el Liceo de Barcelona supuso una "falta de respeto institucional".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido a los abucheos y silbidos de parte del público asistente a "L'Elisir d'Amore", cuando don Felipe y doña Letizia aparecieron en el palco de honor, así como a las protestas que también se escucharon antes, en la calle, a su llegada al Liceo.

"Tengo mucho respeto a las instituciones y creo que es una falta de respeto institucional ese tipo de comportamientos", ha aseverado la vicepresidenta cuando se le ha preguntado por lo ocurrido anoche.

Entre las autoridades que acompañaban a los Príncipes estaban los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Al finalizar la representación, don Felipe, acompañado de doña Letizia, se reunió con representantes del Patronato del Liceo, y en un discurso pronunciado en parte en catalán, agradeció la labor de todo el equipo humano que hace posible el trabajo del Liceo, institución que calificó de máximo exponente de la relación histórica de Barcelona con el mundo de la ópera.

Mostrar comentarios