Sánchez camacho dice que la pregunta que mas propone para el referéndum "es una trampa"


La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, señaló hoy que la pregunta que propone el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para un eventual referéndum de autodeterminación "es una trampa", porque disimula su cariz independentista y porque Cataluña no entraría en la UE.
En un desayuno informativo en Servimedia, Sánchez Camacho advirtió de que la pregunta "¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa" es engañosa porque, al margen de que el referéndum sea ilegal, Mas elude presentar su proyecto como rupturista e independentista para "no asustar a su electorado moderado", cuando lo que pretende es precisamente la independencia.
Además, la líder popular objetó que la pregunta da a entender que Cataluña podría estar en la UE igual o mejor como independiente y en esa pretensión Mas "no está diciendo la verdad", y "está confundiendo a la gente".
Según avisó, "Cataluña no será un país en Europa", pues según los tratados debería iniciar un proceso de integracion en que estaría detrás de estados que han solicitado su adhesión hace tiempo como Turquía o Albania.
Sánchez Camacho contradijo la confianza de Mas en que la UE se muestre más flexible para la integración de Cataluña, Escocia y Flandes si se independizan. "La UE lo dice muy claro", aseguró. "Ya es suficientemente complicado impulsar procesos de vertebración con los 27 países que somos".
"Estoy convencida de que la política de la UE no va por aceptar nuevos procesos de integración de partes secesionadas de estados cuando tenemos en la puerta a estados que aún están esperando como Turquía o Albania", concluyó.

Mostrar comentarios