Sanfermines. Encierro limpio pero peligrosísimo de los miura


Los toros sevillanos de Eduardo Miura protagonizaron esta mañana una encierro rápido y peligrosísimo, en el que uno de los morlacos arremetió en varias ocasiones contra los corredores, a pesar de lo cualno hubo ningún herido por asta a lo largo de todo el recorrido.
Como corresponde a un domingo sanferminero, la afluencia de corredores fue enorme, lo que no impidió que el encierro fuera muy rápido. Los toros tardaron 2 minutos y 29 segundos en completar el recorrido desde los corrales de Santo Domingo hasta el corral de la plaza, exactamente el mismo tiempo que emplearon los Miura en el encierro del año pasado.
Al poco de comenzar la carrera, el único toro negro de la manada se adelantó a sus hermanos y realizó todo el recorrido hasta la plaza en solitario, provocando innumerables sustos y arremetiendo en varias ocasiones contra mozos refugiados junto a los edificios o las vallas. A pesar de ello, no empitonó a ningún corredor, según confirmaron los servicios sanitarios.
Las asistencias sanitarias sí tuvieron que atender a muchos corredores heridos o golpeados, pero tan solo uno tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por un fuerte golpe.

Mostrar comentarios