Se elevan a diez los trasladados al hospital, tres con heridas por asta

  • Pamplona.- Cinco posteriores traslados han elevado a diez el número de los corredores que han sido conducidos a los hospitales públicos de Pamplona tras el último encierro de los sanfermines 2010, tres de ellos con heridas por asta, aunque uno de ellos solo presentaba un puntazo.

Los sanfermines viven sus últimas horas pensando ya en los de 2011
Los sanfermines viven sus últimas horas pensando ya en los de 2011

Pamplona.- Cinco posteriores traslados han elevado a diez el número de los corredores que han sido conducidos a los hospitales públicos de Pamplona tras el último encierro de los sanfermines 2010, tres de ellos con heridas por asta, aunque uno de ellos solo presentaba un puntazo.

Según las informaciones facilitadas en el Complejo Hospitalario de Navarra, los corneados han entrado en Urgencias conscientes y su estado está siendo valorado por los médicos, mientras que el del puntazo no reviste gravedad.

Los dos corneados son un joven de 23 años, de Chile, y un madrileño de 19 años, quienes ha sido conducidos desde Telefónica y el callejón, respectivamente, el primero con una herida por asta de toro en el tórax y otra en el muslo derecho, y el segundo con una herida por asta en la axila derecha.

Además, un pamplonés de 27 años ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con un puntazo en el brazo izquierdo.

También han sido llevados a los hospitales un irlandés de 30 años, con traumatismo torácico y en la cara sufridos en Mercaderes, de pronóstico reservado, un joven de 24 años, nacido en Burgos, con una fractura de muñeca, y un pamplonés de 41 años con un "traumatismo costal por erosión, de tipo varetazo" registrado en Mercaderes.

Completan la lista de heridos un británico de 26 años, evacuado desde Estafeta con traumatismo en la mano izquierda, un madrileño de 34 años con un traumatismo en la rodilla izquierda sufrida en el tramo del Ayuntamiento, un pamplonés de 50 años, conducido desde Mercaderes con un traumatismo en la pierna derecha y un traumatismo cráneo encefálico leve, y un décimo corredor que ha llegado desde la enfermería de la plaza de Toros con traumatismos.

Mostrar comentarios