Seal derrocha soul, rhythm and blues y mucha simpatía a su paso por Chile

  • Santiago de Chile.- Al ritmo de su inconfundible voz rota, profunda, y con mucha simpatía, el cantante británico Seal conquistó esta madrugada a 12.000 personas en el Movistar Arena de Santiago, con un repertorio que combinó éxitos con temas de su último álbum, "Commitment".

Seal derrocha soul, rhythm and blues y mucha simpatía a su paso por Chile
Seal derrocha soul, rhythm and blues y mucha simpatía a su paso por Chile

Santiago de Chile.- Al ritmo de su inconfundible voz rota, profunda, y con mucha simpatía, el cantante británico Seal conquistó esta madrugada a 12.000 personas en el Movistar Arena de Santiago, con un repertorio que combinó éxitos con temas de su último álbum, "Commitment".

El británico sorprendió al público chileno -en su mayoría parejas contemporáneas al artista, en torno a los cuarenta años- al saltar sobre un escenario apenas iluminado y exactamente a la hora programada.

Apenas una sombra, el artista apareció desde el fondo del escenario para interpretar las primeras estrofas de "If I'm any closer", y atacar casi inmediatamente la electrónica "Loaded".

Acompañado de su banda y de una sección de vientos, trompetas y saxo, compuesta por cuatro jóvenes rubias, el cantante se abalanzó sobre el tema "Killer", su primer gran éxito de los noventa.

"¡Hola chilenos!", dijo el cantante en español, antes de erigirse en director de su banda y controlar los primeros acordes de todo un clásico del soul, todavía más intenso si cabe en la quebradiza voz de Seal, "It's A Man's Man's Man's World", buque insignia de un fenómeno de la música conocido como James Brown.

"He esperado mucho tiempo para estar aquí. Espero que ustedes sean bienvenidos a esta, su casa", saludó el artista ante un público en pie.

"Entiendo a las personas que están justo enfrente y que han pagado mucho dinero", afirmó Seal en relación a aquellos que tenían sus asientos en la primera fila y que por la aglomeración frente al escenario no podían visualizar al artista con claridad.

Cercano y mostrando siempre mucha empatía con el respetable, el británico dio con la repuesta al problema.

"Hay una solución simple para esto: !pónganse todos de pie¡", vociferó el músico antes de arrancar con los ritmos intensos del tema "Weight Of My Mistakes".

"Here I Am (Come And Take Me)", "Prayer For The Dying" y una sentida "Love's Divine", hicieron bailar a los reunidos en el Movistar Arena, quienes se dejaron vencer por la simpatía y seducción del músico, que no dudó en mover su cuerpo sensualmente y en tocar y entrelazar sus manos con aquellos cercanos a la tarima.

"Esta es mi cuarta vez en Chile", confesó el artista, ante un público que le corregía y le indicaba que ésta era tan solo su segunda visita.

"No son dos, son cuatro", reiteró Seal.

"Años atrás he venido dos veces a esquiar. Realmente tienen un bello país. Tiene de todo, sol, nieve y mucha belleza", opinó el cantante ante el aplauso generalizado del respetable.

Después del piropo, "Kiss From A Rose", canción que formó parte de la banda sonora de la película "Batman Forever" -que consagró a Seal con el Premio Grammy-, y "Crazy", otro gran éxito, acabaron por cautivar a las 12.000 almas del recinto.

Tras una breve pausa, "Amazing", "Secret", -canción que dedicó a su mujer, la modelo alemana Heidi Klum- y "Silence", pusieron el broche final a más de hora y media de soul, dance y canciones románticas.

Javier M. Uzcátegui

Mostrar comentarios