Segorbe multará el maltrato a los animales en la tradicional Entrada de Toros y Caballos

  • Segorbe (Castellón).- Cerca de un centenar de efectivos entre agentes de seguridad y equipos sanitarios supervisarán la celebración de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), donde se sancionarán con hasta 600 euros a quienes maltraten a los animales.

Segorbe multará el maltrato a los animales en la tradicional Entrada de Toros y Caballos
Segorbe multará el maltrato a los animales en la tradicional Entrada de Toros y Caballos

Segorbe (Castellón).- Cerca de un centenar de efectivos entre agentes de seguridad y equipos sanitarios supervisarán la celebración de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), donde se sancionarán con hasta 600 euros a quienes maltraten a los animales.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Rafael Calvo, en la reunión de la junta local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio castellonense, que prevé un dispositivo de entre 70 y 100 efectivos para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, han estado presentes los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Comisión de Toros y Caballistas que participan en la Entrada.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha destacado el "especial control" que se va a tener con el trato a los animales en la Entrada de Toros y Caballos, que se celebra entre los días 6 y 12 del próximo mes de septiembre.

Calvo considera que Segorbe va a estar este año "en el punto de mira" de diferentes sectores de carácter turístico y cultural, y por ello el consistorio "va a tener una actitud severa con aquellas personas que tengan alguna actuación malévola hacia los toros o hacia los caballos".

El alcalde se ha referido en concreto "a esa docena de personas que se colocan en la curva de la Argén y que, cuando salen los toros, les llegan a dar con los garrotes", a quienes ha advertido de que el Ayuntamiento "va a actuar de forma drástica para que la fiesta pueda transcurrir sin ningún tipo de acritud".

Para los casos en los que se maltrate a los animales, las multas pueden oscilar entre 300 y 600 euros, ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Lorenzo ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para que "la Entrada de Toros y Caballos siga siendo una referencia, ya no solamente en el mapa turístico nacional, sino internacional".

Ha valorado la decisión del alcalde "para conseguir que nadie haga lo que no debe en la relación con los toros o con los caballos".

Además, la atención de los heridos se realizará este año al edificio de la antigua pescadería, fuera del recinto de la plazas de toros, donde se instalará la enfermería.

Ello permitirá una mayor rapidez en la evacuación de los heridos y, al mismo tiempo, no se tendrá que interrumpir el espectáculo taurino que en esos momentos se celebre.

Mostrar comentarios