Selfies, amuletos y risas brillan en la Cena de los Nominados a los Premios Goya 2016

    • A las18.50hestaba previsto que diese comienzo el desfile de rostros conocidos por la alfombra roja, aunque al final, la prensa ha tenido que esperar algo más de lo debido.
    • Losselfiesentre los nominados, susamuletospara conseguir suerte, lasrisasentre compañeros, losabrazos o sus esperanzas de hacerse con el Goya este 2016 han marcado el acto previo a la cena.
Muchas risas y compañerismo en la Cena de los Nominados a los Premios Goya 2016. Foto: José González
Muchas risas y compañerismo en la Cena de los Nominados a los Premios Goya 2016. Foto: José González

El Palacio de Cibelesde Madrid se ha vestido de gala para acoger la cena de los Nonimados a los Premios Goya 2016. A las 18.50h estaba previsto que diese comienzo el desfile de rostros conocidos por la alfombra roja, aunque al final, la prensa ha tenido que esperar algo más de lo debido.

La modelo y actriz, Mabel Lozano, ha sido la encargada de estrenar la 'red carpet' del evento, vestida de negro, muy elegante y sonriente por la nominación de su documental 'Chicas Nuevas 24 Horas' en la categoría de Mejor Película Documental.

Y a partir de aquí, un insaciable número de rostros conocidos.Un photocall con mucho movimiento

Los selfies entre los nominados, sus amuletos para conseguir suerte, las risas entre compañeros, los abrazos, sus esperanzas de hacerse con el Goya, el compañerismo, el caos por no saber a qué medio atender, las poses y los flashes podrían resumir a la perfección los momentos previos a la cena de Nominados en el Photocall.

Inma Cuesta, de blanco sepulcral y vestida de Escada, ha contado a Lainformacion.com que se siente orgullosa de la película en la que participa, 'La Novia', nominada como Mejor Película y por la que ha conseguido la nominación también entre otros, a Mejor Actriz Protagonista.

"Ha sido uno de los papeles de mi vida. Soy una apasionada de la obra de Lorca e interpretar uno de sus personajes es maravilloso". Y cómo no, la pregunta casi obligatoria: Compartes nominación con Penélope Cruz, Natalia de Molina o Juliette Binoche, ¿quién va a ser tu rival más fuerte?

"No me gusta la palabra rival, me parece horrible. Todas han hecho un buen trabajo y son compañeras de nominación. Estoy orgullosa de ellas y nada de rivalidad que esto no es un ring de combate".

Natalia de Molina, con amuleto en forma de pendiente y de su madre, nos ha contado cómo está viviendo su segunda nominación a los Goya. En 2014 ya lo consiguió como Mejor Actriz Revelación por la película, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y este año repite pero subiendo escalón y optando a ser Mejor Actriz Protagonista por 'Techo y comida'.

"Hoy soy más consciente de lo que estoy viviendo que en 2014. Estoy feliz". No quiere ni oir hablar del vestido que llevará en la Gala el próximo 6 de febrero. "Aún no sé de quién voy a ir. Tengo varias opciones en mente y quiero elegir la mejor. Soy un poco desastre y como soy nueva en esto..."Mensajes reivindicativos

Leticia Dolera ha sido otras de las actrices que se ha acercado a nuestro micrófono. La joven directora, que se estrena dirigiendo su primer film, 'Requisitos para ser una persona normal', se enfrenta a las nominaciones comoMejor director novel, Mejor actor revelación y Mejor montaje.

Dolera ha aprovechado la ocasión de un acto tan mediático para reivindicar un mensaje: "cultura sostenible para acabar con la piratería".

A través de su blog, la actriz y ahora directora ha hecho este llamamiento tras dar por imposible el poder eliminar su primera ópera prima de las páginas 'pirata'. "Tampoco es tan difícil conseguirlo. En Francia y Alemania la piratería está regulada. ¿Por qué aquí no? Los políticos toman como ejemplo para mil cosas a estos dos países. ¿Por qué no para esto? Transmitimos el mensaje de que la cultura no tiene valor."

El tema político es casi un obligatorio en muchos de los discursos de los actores, actrices y directores del cine español. Por lo general, esto suele verse en el momento de salir a recoger el premio, pero hoy también ha aparecido en las palabras de los nominados a la hora de atender a los medios de comunicación.

Sin ir más lejos, al lado de Leticia, la directora, Isabel Coixet, preguntada por unos compañeros de televisión sobre a quién nominaría como Mejor actor revelación ha contestado que "a Jordi Puyol, por lo bien engañados que nos ha tenido a todos todo este tiempo".

Aún así, el mensaje generalizado de la mayoría de actores y actrices ha sido el de que el cine español cada vez es más amplio y ofrece más diversidad de contenido poniendo como ejemplo a las películas nominadas a los Goya de esta 30 edición.El momento tierno del Photocall

El actor y ahora director también, Daniel Guzmán ha llegado a la alfombra roja acompañado de todo el equipo de su película, 'A cambio de nada', nominada como Mejor Película y agarrando a una persona muy especial para él: su abuela Antonia.

La mujer de 93 años está nominada como Mejor actriz revelaciónpor participar en la película de su nieto y ha sacado una sonrisa a todos los presentes. "Mi nieto y la película significan todo para mí. Ser actriz a mi edad ha sido una experiencia nueva que nunca había visto de cerca y con un poco de ganas, todo sale".

Nieto y abuela han hecho las delicias de los periodistas ante las cámaras y micrófonos mostrando su buena relación y haciendo bromas. "Si tuviera menos años pues hubiera hecho más cosas pero voy a hacer 94 años. ¿Dónde voy?". La tortilla de patatas con pimientos de la señora Antonia Guzmán ha sido también otro de los temas de conversación que han regalado a la prensa.

Tras casi dos horas de photocall, las personalidades institucionales de la Academia de Cine han sido las encargadas de poner el broche final y de cerrar la alfomra roja.

Era el turno de pasar al cóctel, pero antes, haciendo foto de grupo con un dron sobrevolando las cabezas de los invitados y con la sensación de que la suerte ya está echada.

Un menú elaborado por Casa Pita

Mostrar comentarios