Sentimiento rociero ilumina la marisma con espectáculo 'Una luz en el camino"

  • El sentimiento rociero se ha hecho esta noche imagen y sonido en la marisma almonteña gracias al espectáculo "Una luz en el camino", proyectado en la fachada del Santuario de la Virgen del Rocío, y que ha supuesto el acto de apertura de El Rocío Jubilar.

Huelva, 19 ago.- El sentimiento rociero se ha hecho esta noche imagen y sonido en la marisma almonteña gracias al espectáculo "Una luz en el camino", proyectado en la fachada del Santuario de la Virgen del Rocío, y que ha supuesto el acto de apertura de El Rocío Jubilar.

Sobre la 01:30 horas, justo después del rezo del rosario con el que la Hermandad Matriz ha concluido el Triduo en honor a la Virgen, la fachada del Santuario se ha convertido en una pantalla gigante en el que cientos de personas han presencia este espectáculo sin precedentes en la zona.

El formato audiovisual y la pirotecnia han conformado la mezcla perfecta para realizar un recorrido emocional en profundidad de la tradición del sentimiento rociero, en torno a la que es manifestación religiosa del país.

Las imágenes del paisaje que rodea la aldea de El Rocío, la peregrinación que año tras año congrega a cientos de miles de rocieros en torno a la Virgen por Pentecostés, el pueblo de Almonte, la llegada de su Patrona cada siete años en el denominado Rocío Chico... los sonidos que toda esta devoción entraña, ha sido contada con medios de última tecnología y ofrecida desde Almonte para todos los rocieros del mundo.

Para hacer posible el espectáculo se ha contado, entre otras infraestructuras y equipamiento, con cuatro proyectores de vídeo con una potencia total de 88.000 lúmenes situados a 75 metros de distancia de proyección.

Para la iluminación, se ha dispuesto de 20 proyectores situados en la cubierta de la Ermita y la fachada, para el sonido, un sistema con una potencia aproximada de 30.000 vatios y se han disparado más de 1.000 artefactos de pirotecnia.

El espectáculo ha sido organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz de Almonte y ha estado patrocinado por la denominación de origen Jamón de Huelva.

El Rocío vive desde el pasado miércoles el Año Santo Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el mes de septiembre de 2013, otorgado por el Papa Benedicto XVI, con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte (Huelva) y el bicentenario del Voto de acción de gracias del pueblo a su Patrona, conocido como el "Rocío Chico" (1813-2013).

Precisamente mañana tendrá lugar la Venida, un hecho que se produce cada siete años, y que supone la visita de la Virgen a su pueblo, Almonte, en el que permanece durante nueve meses. EFE 1010282

Mostrar comentarios