Sergio Mayer: México necesita más propuestas y menos críticas y burlas

  • El actor mexicano Sergio Mayer, al que la semana pasada se le negó la entrada en un acto oficial al que acudió como portavoz de una organización de defensa de los derechos de los ciudadanos, afirma que México necesita más propuestas y menos críticas y también ciudadanos comprometidos y participativos.

México, 12 ene.- El actor mexicano Sergio Mayer, al que la semana pasada se le negó la entrada en un acto oficial al que acudió como portavoz de una organización de defensa de los derechos de los ciudadanos, afirma que México necesita más propuestas y menos críticas y también ciudadanos comprometidos y participativos.

"México nos necesita", señala Mayer en una entrevista con Efe después de la polémica desatada por el veto que le pusieron en la residencia oficial de Los Pinos, que estuvo acompañada de amenazas a él y a su familia.

"México necesita ciudadanos con conciencia, participativos, donde nos tenemos que hacer activistas todos, por alguna causa o tema, y para mí la causa más importante es México", explicó el portavoz de las organizaciones Y Quién Habla por Mí y Be Foundation.

En la entrevista Mayer estuvo acompañado por Karen Mercado, la presidenta de esta última organización que lucha por el derecho a la identidad de las personas.

Como su vocero, el 5 de enero intentó entrar en Los Pinos, en donde se firmaba un convenio de colaboración de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores con los Gobiernos estatales para la impresión de actas de nacimiento en los consulados de México en el exterior.

El acto estuvo presidido por el presidente Enrique Peña Nieto y a Mayer se le negó la entrada, algo que causó mucha polémica, especialmente por el hecho de que en uno de sus últimos trabajos, la cinta "La dictadura perfecta", interpreta satíricamente a un mandatario mexicano bastante similar al actual.

"Se le dio mucha importancia al tema, y no se trata de minimizarlo, pero lo que yo quería era darle importancia al acontecimiento como tal, a la firma de ese convenio", y finalmente "se opacó un poco" por lo acontecido, comentó.

Mayer explicó que quien no le dejó entrar en Los Pinos fue el director del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta porque "en teoría" no estaba en la lista.

Armenta acudió en días posteriores a pedirle disculpas a su despacho, según relató.

Tras este suceso, las redes sociales se incendiaron hasta el punto de que Mayer, conocido principalmente por sus papeles en telenovelas, llegó a recibir amenazas de muerte hacia él y su familia a través de Internet.

"Es gente que quiere desestabilizar, crear confusión y es lamentable", "sí tienes que andar con cuidado y miedo, pero tampoco te puedes quedar callado", apuntó el actor.

A Mayer le recomendaron que acudiera a hacer una denuncia, pero no lo ha hecho porque le parece que "es darles fuerza a esas personas, que es lo que quieren, causar polémica, desestabilizar", explicó.

Pese a este episodio, no se va a "quedar callado" pues está convencido de que México necesita "gente positiva", "que asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos", ya que "solo participando de manera activa vamos a tener un México mejor", indicó.

"Más que activista me siento comprometido, comprometido con México, con los niños, traigo una responsabilidad, aprendí a reconocer que como figura pública podemos hacer muchas cosas", sentenció el actor, quien asumió ese compromiso hace casi una década, después de que uno de sus hermanos fue secuestrado.

Es necesario entender, como sociedad, que "nosotros somos parte del problema, pero también parte de la solución", ya que no se puede dejar "todo a papá Gobierno", dijo.

"Queremos que el Gobierno solucione todo y no nos damos cuenta de que nosotros podemos ser parte de la solución", insistió el actor.

Mostrar comentarios