Serrat canta "el proyecto de vida" de Miguel Hernández, con envoltura visual

  • Barcelona.- Joan Manuel Serrat llevará al Grec su espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra" en el que pondrá voz al "proyecto de vida" de Miguel Hernández, con la "envoltura" visual que ofrecerán a cada una de las canciones realizadores como Isabel Coixet, José Luis Cuerda o Montxo Armendáriz, entre otros.

Serrat canta "el proyecto de vida" de Miguel Hernández, con envoltura visual
Serrat canta "el proyecto de vida" de Miguel Hernández, con envoltura visual

Barcelona.- Joan Manuel Serrat llevará al Grec su espectáculo "Hijo de la luz y de la sombra" en el que pondrá voz al "proyecto de vida" de Miguel Hernández, con la "envoltura" visual que ofrecerán a cada una de las canciones realizadores como Isabel Coixet, José Luis Cuerda o Montxo Armendáriz, entre otros.

Serrat ha presentado así un concierto que protagonizará en el anfiteatro Grec de Montjuïc del 5 al 9 de julio, en el marco de una gira empezada en Elche y que acabará en Orihuela, ciudad en la que nació el poeta el 30 de octubre de 1910.

El cantautor ha dotado al espectáculo de una "envoltura visual" que ofrecerá "la mirada" de diferentes realizadores de cine sobre el autor de las "Nanas De La Cebolla".

A juicio del cantante, se trata de un concierto "muy diferente al resto y su único protagonista es Miguel Hernández, su figura y su poesía". "Él es quien expresa su proyecto de vida, recorrido, poesía y vida".

Desde que iniciara su gira en Elche, Serrat ha ofrecido 30 conciertos de un espectáculo "cerrado", en el sentido de que "no hay bises, no caben" y los espectadores lo saben porque lo advierte desde el principio.

"He tenido bastante tiempo para pensar el concierto, desarrollado con dineros y accidentes de todo tipo, afortunadamente todos superados", ha explicado.

Serrat ha dicho no ser "capaz de poner las canciones en otro orden distinto al actual, porque tienen un orden que lleva el perfume del tiempo, no son cronológicas", pasan por un recorrido visual desde "Del ay al ay por el ay", pasando por el camino del amor, la amistad, la guerra, la cárcel y la muerte.

El espectáculo toma el nombre del poema "Hijo de la luz y la sombra" y en él Joan Manuel Serrat rinde homenaje al poeta fallecido en 1942 en una cárcel franquista.

Los elementos teatrales y audiovisuales que acompañan al recital se proyectan en tres pantallas y cada una de ellas, firmadas por distintos realizadores, formarán parte, por separado, de una exposición itinerante que se presentará en los próximos días.

Serrat ha explicado que cuando pidió a los cineastas su colaboración les dijo que hicieran lo que quisieran, pero les pidió que no le cobraran, porque le era "imposible pagarles".

Mostrar comentarios