La empresa sevillana Verjim participa en Annecy en el festival "más importante del mundo" de cine de animación

La empresa sevillana Verjim participa en Annecy en el festival "más importante del mundo" de cine de animación
La empresa sevillana Verjim participa en Annecy en el festival "más importante del mundo" de cine de animación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Festival Internacional de Annecy es la cita más importante del año porque es el más importante del mundo en el sector y es una oportunidad única para presentar la empresa", señala a Europa Press el fundador y director creativo Rafael Vera, que acudirá junto al director de ventas internacionales Antonio González.

Su objetivo es presentar el nuevo catálogo de servicios que ofrece VerJim, fundada hace dos años y medio por Vera, y que puede verse en la actualizada web de la empresa (www.verjimanimation.com). Para ello ya cuentan con una agenda repleta de reuniones, eventos y presentaciones con empresas de todo el mundo que también viajarán al Festival, que reunirá a casi 2.700 acreditados, 364 compradores y distribuidores, 555 exhibidores y donde habrá representados 63 países.

Allí formarán parte de la delegación española presente en el Mercado Internacional de Films de Animación (MIFA), el mercado de animación más importante del año, junto a las principales empresas de animación de nuestro país, como Spa Studios, Blue Dream Studios o Ilion Animation. Éstas y el resto de empresas españolas podrán encontrarse bajo la marca 'Animation from Spain', marca de ICEX para promocionar la animación española en el extranjero, en el stand 4.B22, del 15 al 17 de Junio.

Sobre la situación en Andalucía, Vera señala que hubo un momento de "auge" de la animación andaluza, que "ahora pasa por un momento más complicado", aunque "hay gente muy preparada y con mucho talento y tiene muy buenas perspectivas de futuro", precisa. En este sentido, añade que "la tarea pendiente en nuestra comunidad y en España es crear industria", aunque "creo que se va por el buen camino".

No obstante, puntualiza que la admiración que levanta Andalucía "más que a nivel empresarial es por sus profesionales, por la cantidad de talento que tenemos aquí y que se han tenido que ir de la comunidad en un momento dado porque aquí no había salida laboral", afirma Vera, que añade que "los animadores españoles fuera de España son muy preciados". "En Andalucía y España nos falta dar un paso más, porque también tenemos ciertas limitaciones a nivel fiscal y empresarial", concluye.

Mostrar comentarios