Si los estrenos de la semana no te atraen, el plan B siempre funciona

  • Los estrenos de esta semana no son, precisamente, de los que mueven al público en masa a los cines. Viendo la lista de novedades, puede dar hasta pereza pagar la entrada por algunos. Para aquellos a quienes esto les esté pasando, aquí van tres planes tan alternativos como cinematográficos de cara al fin de semana.
El alquiler, un buen plan B
El alquiler, un buen plan B
lainformacion.com
M. J. Arias

Agosto se acaba y se despide con una cartelera no demasiado atractiva en su último viernes de estrenos. Ninguno parece un título de esos que muevan algo dentro a gran escala para pagar el precio de la entrada. Aunque que cierto es que algunas van destinadas a un público concreto que es posible que no les falle y otras pueden sorprender. Para el resto, siempre existe un plan B o C de cine al que aferrarse cuando los estrenos de la semana no atraen.

El videoclub es una gran alternativa en estos casos. Con los clásicos de estanterías y carteles en los escaparates desapareciendo del mapa a marchas forzadas (aunque alguno se niega a desaparecer), la mejor opción es optar por los sitios de alquiler de películas online. Hay de todos los tipos y para todos los gustos. Si lo que a uno le apasiona es el cine de autor e independiente, ahí está Filmin con su catálogo especializado en este tipo de películas. En su sección Premier ofrecen preestrenos y exclusivas. Esta semana tienen por poco menos de tres euros Todas las canciones hablan de mi, de Jonás Trueba, y Animal Kingdom.

Si, por el contrario, lo que se busca es algo más comercial. Para eso está, por ejemplo, Wuaki.tv. Su catálogo en este tipo de películas es mucho más amplio y como novedades interesantes ahora tiene Rango, Inside Job y Código fuente, por señalar algunas. También promocionan Valor de ley, de los hermanos Cohen. Y este mes, que está apunto de acabar, la estrella es Clint Eastwood, que cuenta con su propio apartado destacado. También se puede echar un vistazo en Filmotech, donde navegando se encuentran películas que suelen dejarse escapar en el cine en el momento de su estreno y que ahora pueden verse en la comodidad del hogar por un euro y medio.

Otra buena opción sería revisar la estantería esa en la que se acumulan los DVD uno al lado del otro cogiendo polvo pasando los meses enteros sin que nadie se acuerde de ellos. Quizá esta semana sea un buen momento para quitarle el plástico a esa película que se compró de oferta y que nunca ha llegado a ser vista. Y si no es el caso, en las últimas semanas han salido interesantes películas en DVD como Destino oculto y Valor de Ley.

Pero sí, pese a todo, lo que se quiere es disfrutar de la pantalla grande, la alternativa más sencilla es elegir alguna de las películas que llegaron en semanas anteriores y aún no se han visto. Se proyectan un buen puñado de títulos muy atractivos para todo tipo de público y no debe resultar complicado encontrar el adecuado para cada uno.

Mostrar comentarios