Sidonie despide a "El fluido García"

  • Eduardo Bielsa.

Eduardo Bielsa.

Madrid, 14 dic.- El grupo catalán Sidonie cierra mañana en Madrid una gira de año y medio con "El fluido García", su último álbum, que les llevó a festivales como el Europa Sur, el Sonorama o el Arenal Sound, acompañados por el calor de sus fieles seguidores.

"Mantenemos la filosofía de terminar en la capital, porque sin duda, es la ciudad que mejor nos ha arropado", ha señalado Axel Pi, su batería, en una entrevista con Efe.

Marc Ros y Jesús Senra completan Sidonie, la banda barcelonesa que pondrá mañana, en la sala La Riviera de Madrid, el broche de oro a "El fluido García", disco con en el que volvieron al rock psicodélico, con un recital eléctrico tras unas citas dedicadas a un formato acústico.

Desde que el disco viera la luz, Sidonie había enfocado sus conciertos con un "contenido muy visceral y contundente", pero Pi explica que tras su paso por los festivales de verano, les apetecía hacer algo "muy distinto".

"Jugando al contraste, cambiamos a sitios reducidos, como teatros, y tocamos con un repertorio un poco más pausado y vacío de arreglos", añade el batería.

Pi destaca la importancia sentimental de despedir un proyecto, y adelanta que el fin de la gira en la capital estará cargado de algo "muy bestial".

"Hoy en día es valiente coger una furgoneta y recorrer la península. Solo podemos decir que tenemos mucha suerte porque todo ha ido muy bien", agrega Pi, para quien Sidonie solo debe dar las gracias.

Además, continúa, la banda barcelonesa se considera "muy agradecida" a sus seguidores, en especial, porque por "desgracia las circunstancias no son fáciles, en especial, en la escena musical".

Ante los nuevos retos, Pi adelanta que su apertura al mercado latinoamericano se ha convertido en una auténtica "necesidad" y una asignatura pendiente.

"Es un ejercicio interesante tocar para un público como lo hacías hace años cuando sabías que tenías que conquistar a unas personas que habían venido a verte sin conocer nada de ti", agrega.

Por el momento la banda despedirá a "El fluido García" con un concierto en Madrid que será un punto y seguido ya que combinarán nuevas fechas acústicas en 2013 con el nacimiento de su nuevo disco.

"Va a ser el mejor disco del grupo, lo tengo clarísimo", concluye.

Mostrar comentarios