Sierra i Fabra celebra sus 40 años como escritor con un drama romántico

  • Jordi Sierra i Fabra, uno de los escritores españoles más prolíficos, ha querido celebrar sus cuarenta años en la profesión con "Quizás mañana la palabra amor..." (SM), un drama romántico sobre las segundas oportunidades.

Madrid, 11 may.- Jordi Sierra i Fabra, uno de los escritores españoles más prolíficos, ha querido celebrar sus cuarenta años en la profesión con "Quizás mañana la palabra amor..." (SM), un drama romántico sobre las segundas oportunidades.

La historia, dirigida a los lectores a partir de 14 años, está protagonizada por Dora e Hilario, dos jóvenes que tendrán que superar el dolor para poder mirar al futuro con esperanza.

El autor catalán, que ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, por "Kafka y la muñeca viajera"; el Gran Angular (en tres ocasiones) y el Barco de Vapor, publica esta novela conmemorativa de su cuarenta aniversario profesional el próximo 16 de mayo.

La última obra de Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), reconocido autor de literatura infantil y juvenil, se pondrá a la venta con una tirada inicial de 8.000 ejemplares.

"Quizás mañana la palabra amor..." es un relato sobre las segundas oportunidades que brinda la vida y sobre sentimientos universales como el dolor, el miedo, la rabia, y el odio, pero también sobre el amor, la ternura, la amistad, la superación y la esperanza.

La historia está protagonizada por Dora, una chica de diecisiete años que tendrá que aprender a vivir de nuevo tras pasar por una situación traumática.

La joven está a punto de cumplir los dieciocho, pero no es como las demás chicas de su edad, sus problemas no son los del resto de adolescentes y las circunstancias le han obligado a madurar muy deprisa.

Hilario, por su parte, a sus diecinueve años tampoco tiene una vida fácil, después de que su padre se fuera de casa y se viese obligado a convivir con una madre alcohólica y un hermano drogadicto y violento.

A esta situación familiar se suma que tiene que vivir a diario con un sentimiento de culpa que le atormenta, un terrible secreto que le llevará hasta Dora.

Hace quince años, en su veinticinco aniversario como escritor, Sierra i Fabra publicó "Campos de fresas", una obra que ha superado las setenta ediciones en España entre el catalán y el castellano, y antes de final de año tiene previsto publicar sus "Memorias literarias" también con SM, la editorial que le vio nacer como autor "juvenil".

Para el reconocido escritor, "Quizás mañana la palabra amor..." es una novela realista sobre "aquello que nos marca en la adolescencia o primera juventud, las emociones, los sentimientos y la fuerza que emana del amor, que sólo necesita de un segundo para cobrar vida".

"Es, como casi toda mi obra, un libro lleno de esperanza", asegura.

Mostrar comentarios