Silvia Abascal se recupera de una hemorragia cerebral sufrida hace dos semanas

  • La actriz de 32 años está ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a raíz de una "malformación vascular congénita" y su evolución es favorable.
Silvia Abascal en la inauguración del Festival de Málaga
Silvia Abascal en la inauguración del Festival de Málaga
Efe
Fernando de Luis-Orueta

La actriz Silvia Abascal sufrió una hemorragia cerebral el pasado sábado 2 de abril cuando se encontraba en el Festival de Málaga. Abascal, que actuaba como miembro del jurado de la sección oficial, sufrió la crisis por la tarde, poco antes de la celebración de la ceremonia de clausura del certamen.

Abascal empezó a sentir un fuerte dolor en el oído y la cabeza hasta el punto de hacerle perder el conocimiento, según testigos del suceso. La actriz se encontraba en la sala de maquillaje instalada junto al hall del hotel Málaga Palacio, momentos antes de partir en coche oficial hace la gala de clausura del Festival. Un ambulancia procedió a trasladarla al hospital Carlos Haya de Málaga, donde le fue diagnosticada una hemorragia subaracnoidea, según informa Diario Sur.

Su representante confirma que ahora se encuentra ingresada en el Gregorio Marañón de Madrid donde evoluciona favorablemente. "Ella se encuentra bien", asegura al tiempo que tacha de inexactas las primeras informaciones que se han publicado esta mañana. 

En el primer parte médico dado a conocer por el hospital madrileño se precisa que la actriz, de 32 años, fue ingresada por "una malformación vascular congénita cerebral", de la que está siendo tratada, y que "clínicamente se encuentra bien".

Mostrar comentarios