Sinde reconoce una "gran diferencia" entre lo que pide la baronesa thyssen y lo que ofrece el gobierno


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoció hoy en el Foro de la Nueva Cultura que actualmente existen diferencias significativas con la baronesa Thyssen en las conversaciones que mantienen con ella sobre el futuro de su colección particular.
Durante una conferencia en este foro, organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra afirmó que la baronesa está mostrando "una buena disposición" para que su colección pueda permanecer junto a la colección permanente del museo, "pero, sin duda, hay una gran diferencia entre sus expectativas económicas de alquiler de esa magnífica colección y lo que el Estado puede ofrecer en este momento de crisis".
"Estas negociaciones son complejas y largas, pero yo confío en su actitud generosa que siempre ha mantenido, y esperamos encontrar un acuerdo antes de fin de año", afirmó González-Sinde. "Sería bueno que la colección continuara ahí, porque es un complemento interesante para la colección permanente del museo".
TOROS Y CATALUÑA
Preguntada por el recurso al Constitucional que ha presentado el PP contra la ilegalización de los toros en Cataluña, se mostró en contra a este tipo de iniciativas.
"Hay que respetar el ordenamiento de nuestro país, y los parlamentos autonómicos toman decisiones con toda la legalidad", opinó. "Si empezáramos a iniciar procesos de inconstitucionalidad con cada una de las decisiones que adoptan los gobiernos que no coinciden con nuestra línea política, imaginen cómo estarían los tribunales".
La ministra confió en poner pronto en marcha la anunciada comisión de expertos sobre la tauromaquia, una vez que reciba de Interior la competencia de registro de artistas, para que se estudien las necesidades del sector.
CANON DIGITAL
En relación con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia contra el canon digital, insistió en que ahora toca buscar una solución de consenso que agrade a todas las partes y satisfaga las incertidumbres similares abiertas en otros países que tienen esta compensación por copia privada. Esa solución, añadió, habrá que encontrarla intentando aislarse del "griterío que acompaña con demasiada frecuencia a los temas de propiedad intelectual".
Respecto a las críticas por anomalías en las cuentas que reciben las entidades de gestión, sacó la cara por su transparencia: "Están sometidas a reglas claras de control y funcionamiento, y tienen que rendir cuentas igual que otras entidades".

Mostrar comentarios