Skyline, la invasión extraterrestre... ¿según Stephen Hawking?

  • Los responsables de la cinta se aprovechan de las declaraciones del científico sobre la existencia de vida alienígena para ofrecernos otro filme más de efectos especiales.
Skyline se estrena el 26 de noviembre
Skyline se estrena el 26 de noviembre
lainformacion.com
Julio Vallejo / Aviondepapel.tv

Stephen Hawking dio alas a los amantes de la ciencia-ficción cuando advirtió de la "casi segura" existencia de extraterrestres. El científico, que realizó estas declaraciones para la serie documental "El universo de Stephen Hawking", alertó de los problemas que podría conllevar el contacto con los alienígenas.

Según el británico, estos seres serían nómadas que podrían visitar nuestro planeta en busca de aprovisionamiento. Esta invasión, según palabras de Hawking, tendría unas consecuencias similares a las de "Colón cuando llegó a América". Los humanos nos encontraríamos en la misma posición que estuvieron entonces los nativos americanos.

Ya había una coartada científica para justificar los filmes de naves espaciales y extraños hombrecillos. Los primeros en aprovecharlo fueron los hermanos Greg y Colin Strause, que pronto prepararon un teaser tráiler que utilizaba las palabras de Hawking para vender su nuevo largometraje, "Skyline".

Sin noticias de Hawking

Varios meses después, poco hay de ese tráiler en el filme. Las teorías del científico británico parecen haberse olvidado a favor de un tosco espectáculo de efectos especiales sin apenas sustancia.

"Skyline" sigue los pasos de dos parejas que, tras una noche de fiesta, ven cómo empiezan a surgir naves espaciales de los cielos. Una extraña luz parece atraer a los terrícolas hacía los sofisticadas máquinas. El grupo de humanos protagonistas se refugiará de ellos en un edificio de apartamentos. A partir de ahí, sólo tendremos que adivinar quién caerá primero.

La gran amenaza es… el tabaco

La cinta, una de las más esperadas por los fans del fantástico, ha sido masacrada por la crítica americana, que ha sido especialmente dura con un guión lleno de situaciones y diálogos pueriles. Entre el cúmulo de momentos absurdos que acumula el filme cabe destacar aquel en la que una embarazada se pone histérica cuando una mujer enciende un pitillo.

El asunto sería algo normal en estos tiempos de fiebre antitabaco si los protagonistas estuvieran en una relajada reunión, pero no en una situación donde unos malvados extraterrestres son una amenaza bastante más grande para el feto que un simple cigarrillo.

Mostrar comentarios