Sôber, tras ser retenidos en el aeropuerto de Venezuela: "Unos vigilantes nos acompañaban hasta el baño"

  • Antonio Bernardini, guitarrista del grupo de rock Sôber, ha relatado el incidente que sufrieron en el aeropuerto de Venezuela cuando les denagaron la entrada al país y se vieron obligados a suspender dos conciertos que tenían cerrados.

Sober ofrece un concierto acústico este martes en Toledo en colaboración con CECAP y su proyecto Diversitas
Sober ofrece un concierto acústico este martes en Toledo en colaboración con CECAP y su proyecto Diversitas
Ylenia Álvarez

Hace cuatro meses la promotora Last Tour Internacional invitó a la banda de rock Sôber a dar dos conciertos en Venezuela sin que hubiera un contrato como tal, ellos corrían con todos los gastos a cambio de que la banda tocase en un par de clubs a modo de intercambio cultural en las ciudades de Caracas y Valencia. Así, la agencia se encargaba de todo el papeleo, billetes, visados, etc.

Sin embargo, como salía a la luz ayer Venezuela impidió la entrada de los madrileños al país alegando que había problemas con su visado. "Nos dijeron que los visados que llevábamos no eran los correctos para ellos, pero estuvimos hablando con la embajada y nos confirmaron que sí lo eran, que no debería haber ningún problema", afirmaba esta mañanada Antonio Bernandini, guitarrista de la banda.

"No nos dieron ninguna explicación", añadía. "Querían que nos fuéramos cuanto antes, incluso en el vuelo de vuelta a Madrid sin nuestros instrumentos. Al final estuvimos más de 24 horas en el aeropuerto y nos asignaron unos hombres de seguridad que nos acompañaban hasta el baño", describía. "Nos sentimos vigilados, nos quitaron el pasaporte y hasta que no llegamos a Madrid no nos lo devolvieron".

El músico cuenta que el cónsul habló con ellos y parece que había motivos que hacían pensar que la historia iba más allá, un tema entre las promotoras de conciertos en el país y "nos dio a entender que lo mejor era que nos fuéramos cuanto antes", afirmaba. Al parecer, según el música, otros grupos extranjeros están teniendo también dificultades para entrar al país según la agencia promotora con la que viaje.

"El trato allí fue lamentable, pero lo peor fue tener a los fans esperandónos y no poder ofrecer los conciertos", señalaba finalmente Bernardini.

Para la tranquilidad de todos los fans latinonamericanos, Sôber ha confirmado que tiene planeado viajar a Lationoamérica próximamente en una gira que le llevará por diferentes países.

Mostrar comentarios