Sole Giménez reinventa clásicos de la música española a ritmo de jazz

  • Valladolid.- La cantante Sole Giménez ha reinventado grandes clásicos de la música española en clave de latin jazz en su último disco, "Pequeñas cosas", que esta noche ha acercado hasta Valladolid.

Sole Giménez reinventa clásicos de la música española a ritmo de jazz
Sole Giménez reinventa clásicos de la música española a ritmo de jazz

Valladolid.- La cantante Sole Giménez ha reinventado grandes clásicos de la música española en clave de latin jazz en su último disco, "Pequeñas cosas", que esta noche ha acercado hasta Valladolid.

Pasadas las nueve y media de la noche, con traje de chaqueta negro la ex vocalista del conjunto Presuntos Implicados aparecía sobre las tablas del Teatro Carrión acompañada únicamente por un piano e interpretando "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega.

Unida ya a cuatro músicos Giménez ha comenzado un "precioso recorrido" por canciones de "grandísimos autores", como ella misma ha explicado al público.

En un concierto intimista, la cantante ha sabido plasmar su estilo y adaptar su inconfundible voz a temas como "Poquito a poco", del grupo Chambao; "Un ramito de violetas", de Cecilia o "Quisiera ser", "una de las enormes canciones de Alejandro Sanz", según Sole Giménez.

La vocalista ha hecho un hueco para el rezo del colombiano Juanes "A dios le pido" y al tema "Aguas de marzo", recogidos en su anterior disco, "Dos gardenias".

"Como hemos cambiado", una canción que ha acompañado a Giménez desde su paso por Presuntos Implicados, ha sido una de las piezas más ovacionadas por los asistentes.

Además de interpretar algunos de los "himnos" de la música española, Giménez ha deleitado al público con un tema de cosecha propia que aparece en su último disco, "Un tren perdido".

El álbum presentado hoy es el cuarto de la carrera en solitario de Sole Giménez quien fue durante veinte años la voz del grupo Presuntos Implicados con el que grabó diez discos.

En 2004 publicó su primer trabajo en solitario, "Ojalá", y, ya fuera de Presuntos Implicados, le siguieron "La Felicidad" (2008), "Dos Gardenias" (2009) y ahora "Pequeñas Cosas" (2010), en el que hace una "revisión" a temas compuestos por músicos españoles.

Para los bises, Giménez ha reservado el tema "Alma de blues", que compuso hace varios años en homenaje a la cantante de jazz Billie Holliday y "Esperare", de Armando Manzanero.

Una hora y media de espectáculo en el que la cantante ha invitado al público a divertirse y a entonar junto a ella varias canciones a ritmo de latin jazz.

Mostrar comentarios