SON, un programa musical pensado para dar paso a los nuevos artistas sonoros

  • Madrid.- Ideado para dar paso a la nueva generación de artistas sonoros de España, el programa SON, una iniciativa del festival Musicadhoy, ofrecerá en su primera edición, los días 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, cuatro conciertos en los que creación músical y plástica irán de la mano.

SON, un programa musical pensado para dar paso a los nuevos artistas sonoros
SON, un programa musical pensado para dar paso a los nuevos artistas sonoros

Madrid.- Ideado para dar paso a la nueva generación de artistas sonoros de España, el programa SON, una iniciativa del festival Musicadhoy, ofrecerá en su primera edición, los días 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, cuatro conciertos en los que creación músical y plástica irán de la mano.

SON, que quiere llegar tanto a los más puristas de la música clásica como a los amantes del estilo electrónico en un intento por acoger al mayor público posible, mezclará disciplinas tan diversas como la música electrónica, la improvisación electroacústica, la creación audiovisual o la performance.

Este nuevo programa, presentado hoy en el Auditorio Nacional de Música, surge del "deseo de eliminar las barreras de las diferentes disciplinas que forman la creación artística", según ha explicado Chema de Francisco Guinea, uno de sus comisarios.

El primer concierto, "En transición", que muestra la evolución de la música más tradicional a la electrónica, lo compondrán obras de compositores como Edith Alonso, Manuel Rosal, Fernando Villanueva, o Manuel Añón.

"Paisajes electrónicos" será el segundo concierto, que tendrá como protagonistas a Pablo Sanz, Rubén García, Miguel Ángel García y Xabier Erkizia y en el que "desaparecerán los instrumentos acústicos convencionales y las separaciones entre compositor e intérprete", según Miguel Álvarez-Fernández, otro de los comisarios de SON.

"Esto no es una guitarra" será la tercera entrega, dedicada a la improvisación electroacústica en la que participarán Pablo Rega, Ferran Fages, Julio Camarena y Ferrer-Molina.

En el cuarto y último concierto, "SON no ha terminado", junto a las intervenciones de diferentes músicos de SON sobre piezas compuestas por Edith Alonso, Miguel Álvarez-Fernández y Fernando Villanueva, se presentarán las propuestas artísticas de Isaac Diego, Nilo Gallego y Nilo Espada.

El programa cultural se completa con obras de creadores como Julio Adán, Miguel Aguirre, Ruben Grilo, Jesús Jara, Ignacio Llamas o Proyecto 23, que quedarán instaladas en las zonas de tránsito de la Sala de Cámara del Auditorio durante la celebración de la iniciativa de Músicadhoy.

Mostrar comentarios