Spin Doctors improvisa para sonar "espontáneos" y "un poco peligrosos"

  • El rock con corazón funk de Spin Doctors no parece tener fecha de caducidad y, más de veinte años después de su aclamado debut con "Pocket full of kryptonite", el grupo vuelve a Madrid para tocarlo de principio a fin en una noche en la que prometen un "show" con mucha libertad e improvisación.

Madrid, 10 sep.- El rock con corazón funk de Spin Doctors no parece tener fecha de caducidad y, más de veinte años después de su aclamado debut con "Pocket full of kryptonite", el grupo vuelve a Madrid para tocarlo de principio a fin en una noche en la que prometen un "show" con mucha libertad e improvisación.

"La improvisación es una parte importante de lo que hacemos. Hace que las cosas sigan siendo espontáneas y un poco más peligrosas en lo musical", explica en una entrevista con Efe el cantante y líder de la banda estadounidense, Chris Barron.

Aunque ya eran conocidos por su impactante y fresco directo, Spin Doctors sorprendieron y arrasaron en 1991 con "Pocket full of kryptonite", su primer disco en el que su sugerente mezcla de rock, "blues" y "funk" sedujo a numerosos fans en todo el mundo gracias a canciones como "Little miss can't be wrong" o "Two princes".

"Veinte años después, es bonito haber grabado un disco que la gente todavía quiere escuchar, que la gente todavía tiene en cuenta y que la gente todavía disfruta", asegura Barron sobre sus sensaciones y recuerdos durante una gira dedicada por completo a su estreno discográfico

Aunque hayan pasado los años, Barron todavía recuerda los conciertos y las experiencias de sus inicios. "Siempre hacíamos cosas muy locas sobre el escenario y siempre era muy divertido tocar con estos chicos, porque la música era muy tensa", dice el cantante.

Porque, cuando a comienzos de los noventa todo eran alabanzas a la imagen dura y sucia del "grunge" de Nirvana o Pearl Jam, Spin Doctors se sacaron de la manga un sonido despreocupado y divertido con estribillos más que adictivos y letras muy ingeniosas.

Su estilo no se estancó ahí y ha evolucionado a lo largo de los discos, y su último álbum hasta la fecha, "If the river was whisky" (2013), planteaba un homenaje al "blues".

"Honestamente, hay gente que pasa la mayoría del tiempo escuchando nueva música, y yo lo paso tocando y practicando", confiesa Barron casi disculpándose por no prestar demasiado atención a los nuevos artistas y bandas noveles. "Todavía escucho a Led Zeppelin y The Rolling Stones", asegura.

En cualquier caso, ya tienen esbozos de letras y canciones para un nuevo álbum que podrían grabar este mismo otoño. "Estoy seguro de que no tendremos ningún problema para volver con nuevo material para un nuevo disco", dice.

Spin Doctors actuará mañana en Madrid, el 12 de septiembre en Castrillón (Asturias) y el 13 en el Festival de la Luz de Boimorto (A Coruña).

Mostrar comentarios