Sting y David Lynch, protagonistas en '2012: Time for change'

  • Joao Amorin, autor del documental '2012: Time for change' ('2012: Era de cambio'), que cuenta entre sus protagonistas con el cantante Sting y el realizador David Lynch, ha presentado su obra en Valladolid.

Sting y David Lynch, actores en un documental que aboga por el cambio global
Sting y David Lynch, actores en un documental que aboga por el cambio global
Efe

El "capitalismo global nos ha llevado al borde de la ruina", sostiene el brasileño Joao Amorin, autor del documental 2012: Time for change (2012: Era de cambio), que cuenta entre sus protagonistas con el cantante Sting y el realizador David Lynch.

El documental, que apuesta por un cambio global en la manera de ver el mundo, se proyecta en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), dentro de la sección Tiempo de Historia.

Amorim ha explicado este jueves que ese cambio se deberá dar "a través de la alineación con la naturaleza y de que se utilicen principios socialmente más justos".

El periodista Daniel Pinchbeck es el narrador de un documental que también ha contado con la participación de rostros conocidos como la actriz Ellen Page y Buckminster Fuller.

Para el realizador brasileño, nominado a los premios Emmy y especializado en la animación y el documental, las protestas ciudadanas que están surgiendo en diferentes ciudades del mundo para demandar cambios en la política forman parte de esos cambios que deberán surgir a causa del colapso del "capitalismo global".

La financiación fue una de las trabas que tuvo este trabajo que una vez puesto en marcha tuvo que reducir "drásticamente su presupuesto", ha asegurado su director, que observa que en los momentos actuales de crisis el documental despierta el interés.

Inspirado en el libro 2012, el retorno de Quetzalcoatl, el proyecto nació en 2006 cuando el realizador leyó esta obra escrita por Daniel Pinchbeck.

"Al principio era escéptico, pero después de leer el libro me siento identificado con la idea de que de todas las crisis que vivimos: económica, militar o ambiental, son de la conciencia humana", ha concluido Amorin.

Mostrar comentarios