Subastan las fotos de la última sesión de Marilyn Monroe antes de morir

  • La última sesión de fotos de Marilyn Monroe antes de morir tuvo lugar a finales de junio de 1962 y corrió a cargo del fotógrafo Bert Stern.

    Las fotografías estarán expuestas en la galería WestLicht de Viena hasta el 10 de junio, día en el que serán subastadas. 

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
Getty Images
L.I.

La última sesión de fotos de Marilyn Monroe antes de morir tuvo lugar a finales de junio de 1962 y corrió a cargo del fotógrafo Bert Stern. A esta sesión, que duró tres días, se la conoce como 'The Last Sitting' y de ella salieron icónicas instantáneas de la actriz que han ayudado a perpetuar el mito. 

Las fotografías estarán expuestas en la galería WestLicht de Viena (Austria) hasta el 10 de junio, día en el que serán subastadas. En ellas vemos a Marilyn Monroe desnuda, de gala, entre sábanas, a color, en blanco y negro... Las 56 fotos tienen un valor estimado de hasta 120.000 euros.

"Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe", ha declarado Anna Zimm, una de las responsables de la exposición, a Efe.

El vodka y el champán estuvieron presentes en una sesión en la que el fotógrafo quiso sacar el lado más sensual de la actriz, un enfoque que derivó en el rechazo de estas fotos por parte de la revista americana Vogue, que había encargado el reportaje. La publicación quería instantáneas de moda en blanco y negro.

Cuenta 'Efe' que, tras una segunda jornada a la que la actriz no asistió, en la tercera optaron por una vestimenta de gala. Vistieron a Marilyn con un traje largo negro.   

Seis semanas después de esta sesión, el 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe falleció a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California, Estados Unidos).

En la exposición y subasta también hay otras imágenes de Monroe, entre ellas las de la sesión 'Marilyn Monroe on Red Velvet', en la que posó desnuda sobre una sábana roja para el fotógrafo Tom Kelley en 1949.

Mostrar comentarios