Subastan la identidad de Banksy en eBay

  • La puja ha alcanzado los 999.999 dólares pero ha sido eliminada por la web por tratarse de la venta de un "bien intangible", algo no permitido por las normas de uso de la página.
Subastan la identidad de Banksy en eBay
Subastan la identidad de Banksy en eBay
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

Mucho se ha especulado sobre la identidad del famoso grafitero Banksy. Sin embargo, lo único que parece seguro es que proviene de la zona de Bristol y que probablemente nació en 1976, el resto son todo suposiciones. Parecía que este miércoles el misterio iba a ser resuelto y que por fin íbamos a poder conocer algo más que un seudónimo, pero la ilusión se ha desvanecido.

Ayer eBay ponía en subasta la identidad del artista con una puja inicial de 3.000 dólares (con gastos de envío gratuitos). El mejor postor recibiría un email con el nombre y apellidos del grafitero. El anuncio creó tal expectación que en pocas horas y tras 38 ofertas el precio que había alcanzado la identidad era de 999.999 dólares.

Ahí paró todo y no sabemos qué cantidad podría haber alcanzado la puja ya que tanto el usuario con el que ésta estaba registrada (jaybuysthings) como la página fueron eliminados por eBay.

El usuario afirmaba que conocía la identidad del artista porque había llevado a cabo la cotejación de "los precios de sus piezas vendidas y los registros fiscales correspondientes" y añadía "No te voy a revelar ningún detalle más... Te aseguro al cien por cien que es sin duda el nombre completo del artista callejero".

Según informa mashable, la propia página web decidió eliminar la oferta debido a que se estaba subastando un bien intangible, algo no permitido en las normas de uso de eBay.  Asimismo, explican que el usuario no estaba catalogado dentro de la página como "power seller" (vendedor fiable) pero que sí contaba con varios reconocimientos positivos desde que comenzó su actividad en la página en 2001.

El misterio sigue en el aire y de momento es imposible afirmar si alguien contará en los próximos días con un trozo de papel con el nombre y apellido del grafittero. Sin embargo, lo que sí habría que tener  en cuenta es que los indicios que han llevado al usuario a descubrir la identidad de Baksy puede que no sean del todo fiables ya que, según se recoge en su página web, el autor no recibe las ganancias de los artículos que vende y no está representado por ninguna de las galerías que distribuyen sus cuadros.

No es la primera vez que la identidad del grafitero da que hablar: se llegaron a distribuir fotos y se vendió su autorretrato, pero el misterio sigue sin ser revelado. De hecho, son muchos los que fantasean con la idea de que pueda ser el propio grafitero el que ha puesto a la venta su propia identidad como un "trabajo" más, esta vez en internet, para su público.

Mostrar comentarios