Suspenden declaración de exdirectora Turismo Consell hasta averiguar paradero

  • La declaración como imputada de la exdirectora general de Turismo de la Generalitat Cristina Morató por su presunta implicación en irregularidades en el Centro de Convenciones de Castellón, prevista para mañana, ha quedado suspendida por el juez hasta que se averigüe su paradero.

Castellón, 29 oct.- La declaración como imputada de la exdirectora general de Turismo de la Generalitat Cristina Morató por su presunta implicación en irregularidades en el Centro de Convenciones de Castellón, prevista para mañana, ha quedado suspendida por el juez hasta que se averigüe su paradero.

Ante la imposibilidad de poder notificar la citación, el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, Ignacio Risueño, que instruye la causa, ha pedido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que averigüen el domicilio y el paradero de Morató, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta es la segunda ocasión en la que la declaración de la exdirectora general de Turismo ha sido suspendida, ya que en principio estaba prevista el pasado 24 de octubre y fue pospuesta hasta mañana.

El juzgado investiga las posibles irregularidades en los contratos relacionados con el proyecto de este Centro de Convenciones, que fue proyectado en 2008 y nunca llegó a construirse aunque el arquitecto Santiago Calatrava recibió 2,7 millones por el mismo.

El arquitecto declaró ayer ante el juez como imputado y atribuyó al expresidente autonómico Francisco Camps los cambios que derivaron en el sobrecoste del proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, según la acusación popular, ejercida por Esquerra Unida.

Los 2,7 millones de euros que recibió Calatrava guardan relación con el redimensionamiento del proyecto, que se triplicó respecto a las previsiones iniciales, y que el arquitecto atribuye a Camps, quien, según EU, pidió a Calatrava que el proyecto fuera "icónico" para la ciudad.

Mostrar comentarios