Suspenden tradicional desfile de Llamadas en Uruguay por copiosas lluvias

  • La primera parte del tradicional Desfile de Llamadas, la principal fiesta popular del Carnaval del Uruguay que debía realizarse esta noche en Montevideo, fue suspendida por las copiosas lluvias que azotan a la capital uruguaya, informó la Intendencia en un comunicado.

Montevideo, 6 feb.- La primera parte del tradicional Desfile de Llamadas, la principal fiesta popular del Carnaval del Uruguay que debía realizarse esta noche en Montevideo, fue suspendida por las copiosas lluvias que azotan a la capital uruguaya, informó la Intendencia en un comunicado.

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, la primera parte del Desfile de Llamadas se postergó para el próximo sábado.

La segunda parte del desfile, fijada para la noche del viernes, se mantiene a la espera de que mejoren las condiciones del clima.

Un total de 43 agrupaciones de "negros y lubolos (blancos pintados de negro)" se inscribieron y debieron pasar una prueba de admisión para participar en la mayor fiesta de los afrodescendientes uruguayos.

Anualmente, las agrupaciones, formadas por decenas de integrantes de todas las edades, se disfrazan, desfilan, cantan y bailan al ritmo del candombe interpretado por numerosas cuerdas (grupos) de tambores.

El Desfile de Llamadas recorre un kilómetro por los barrios Sur y Palermo de Montevideo, en los que se concentra buena parte de la población afrodescendiente del país.

Miles de personas, entre ellos cientos de turistas, se instalan en las calles a lo largo del recorrido para presenciar y participar en lo que se considera la mayor fiesta popular del Carnaval uruguayo, el más largo del mundo con un mes y medio de duración.

Mostrar comentarios