Talavante: "lo de los 'victorinos' lo hago por ilusión y no por vanidad"

  • El torero extremeño Alejandro Talavante afirmó hoy que el motivo principal de la "encerrona" que protagonizará el próximo 18 de mayo en la madrileña plaza de Las Ventas con seis toros de Victorino Martín es la "ilusión", y ahí -asegura- no caben "ni vanidades ni egocentrismos".

Portezuelo (España), 23 mar.- El torero extremeño Alejandro Talavante afirmó hoy que el motivo principal de la "encerrona" que protagonizará el próximo 18 de mayo en la madrileña plaza de Las Ventas con seis toros de Victorino Martín es la "ilusión", y ahí -asegura- no caben "ni vanidades ni egocentrismos".

"No hay un motivo en especial y no quiero demostrar nada. Lo hago por ilusión, porque es algo que me apetecía hacer y me ilusionaba", destacó el matador de toros en declaraciones a Efe.

Talavante (Badajoz, 1987) fue hoy el protagonista de un tentadero que en la finca cacereña de "Las Tiesas", en la localidad cacereña de Portezuelo (oeste de España), propiedad del afamado ganadero de Galapagar (Madrid), Victorino Martín.

La cita sirvió para presentar de forma oficial ante los medios de comunicación una de las grandes citas de la temporada taurina española, la que llevará al pacense a encerrarse con seis toros de Victorino Martín, una ganadería que nunca antes ha toreado, en el marco del ciclo de San Isidro.

Comprensivo ante el revuelo creado por su decisión, el diestro extremeño hizo hincapié en que su decisión es "un gesto", a la vez que "una gesta", pero sobre todo una fecha que le "ilusiona" sobremanera.

En este sentido, afirmó que para torear bien y para estar bien delante de los toros, todos los toreros "necesitan estar ilusionados".

"Y a mí me hacia mucha ilusión esta corrida porque he estudiado mucho esta ganadería y creo que le puede venir bien a mis condiciones como torero", señaló antes de afirmar que lo hace "convencido, con todas las consecuencias y de forma muy responsable".

Alejandro Talavante toreó hoy dos vacas de Victorino con las que se sintió "muy a gusto", aunque la corrida del 18 de mayo es "otro cantar".

No en vano, el diestro reconoció que en esta ocasión no puede tener un "hándicap mayor" ya que se va a estrenar con los "victorinos" en Las Ventas y encima con seis toros.

"Pero -aseveró- el trabajo que vengo haciendo desde que tengo doce años para que llegue un día como este, me da mucha seguridad para afrontar un reto de tal compromiso".

Por su parte, el ganadero Victorino Martín hijo resaltó que Talavante ha adquirido voluntariamente un reto importante que solo han llevado a cabo con anterioridad cinco matadores de toros -Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, "El Niño de la Capea", Roberto Domínguez y Manuel Caballero- de los que solo uno, Ruiz Miguel, lo hizo en el marco de San Isidro.

En declaraciones a Efe, expresó su convencimiento de que "puede haber un antes y un después del 18 de mayo al igual que ocurrió con Andrés Vázquez, cuya corrida cambió muchas cosas en 'la Fiesta'".

Martín subrayó que todos los que aman este mundo deben agradecerle a Alejandro que haya apostado de una forma "tan valiente y tan arriesgada" por matar seis toros en Madrid y de una ganadería como la suya, de la que nunca ha matado ningún toro.

"Yo creo que ahora más que nunca el mundo del toro necesita generosidad por parte de todos sus protagonistas y en este sentido Alejandro lo ha sido mucho, por lo que ahora lo único que necesitamos es que la cosa salga bien", agregó.

En cuanto a la corrida que llevará a Madrid, Victorino explicó explicado que ha apartado diez toros de los que saldrán los seis del encierro.

"Es una corrida muy seria, es decir, lo que el aficionado y el publico espera de una corrida de Victorino en Madrid", sentenció. EFE

1010473

Mostrar comentarios