Talavante piensa en cuajar toros en encerrona de Zafra y no en cortar orejas

  • El matador extremeño Alejandro Talavante, que el próximo domingo se encerrará con seis astados en la Plaza de Toros de Zafra (Badajoz), ha manifestado a Efe que no piensa "en cuántas orejas cortar, sino en cuajar tres o cuatro toros a gusto para que quede en la mente de los aficionados".

Badajoz, 27 sep.- El matador extremeño Alejandro Talavante, que el próximo domingo se encerrará con seis astados en la Plaza de Toros de Zafra (Badajoz), ha manifestado a Efe que no piensa "en cuántas orejas cortar, sino en cuajar tres o cuatro toros a gusto para que quede en la mente de los aficionados".

El diestro de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), de 23 años, afronta con mucha ilusión la segunda encerrona de su carrera después de la que protagonizó hace dos años en Madrid.

Entonces, con toros de Núñez del Cuvillo, no logró dar ni una sola vuelta al ruedo.

"Poder terminar una temporada tan bonita como ésta, en esa aplaza que me gusta tanto y al lado de mis paisanos, supone mucho para mí", ha indicado el matador, cuyo pueblo está a sólo dos kilómetros de Zafra.

La idea de que cada uno de los seis toros sea de diferente ganadería ha sido suya, según ha desvelado.

La empresa Ruedo de Olivenza le ofreció al principio matar seis toros de una misma ganadería, pero para darle más variedad al espectáculo han hecho una selección de las ganaderías que más están embistiendo.

Los toros pertenecen a las ganaderías de Daniel Ruiz, Núñez del Cuvillo, Cayetano Múñoz, Garcigrande, Victoriano del Río y Zalduendo.

Talavante ha adelantado que el domingo no estrenará traje, para evitar la dureza de uno nuevo.

Se pondrá unos de los mejores de su vestuario y que le guste, para poder estar agusto con el traje.

"Me acordaré mucho de mis inicios, de las veces que toree en Zafra cuando estaba en la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, y de todo lo que ha pasado hasta llegar a ese momento", ha señalado a Efe.

El matador extremeño desea el domingo poder disfrutar de todos sus amigos y seguidores que tanto le han apoyado durante su carrera profesional, en "momentos buenos y malos".

Talavante ha pensado varios brindis, ya que es un día muy especial.

A su juicio, la temporada 2011 "se acerca mucho" a la que soñaba para poder instalarse en el sitio donde él quería estar, y por ello surgió la idea de la corrida de Zafra, donde le gustaría llevar cabo delante del toro algunas ideas que ha madurado en los últimos tiempos.

Mostrar comentarios