Talavante sale a hombros en Cáceres

  • Dos orejas, una cada toro de su lote, cortó hoy Alejandro Talavante en la plaza de toros de Cáceres, la que abandonó en volandas por la Puerta Grande, en una tarde en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza paseó también un apéndice.

Cáceres, 1 jun.- Dos orejas, una cada toro de su lote, cortó hoy Alejandro Talavante en la plaza de toros de Cáceres, la que abandonó en volandas por la Puerta Grande, en una tarde en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza paseó también un apéndice.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros para rejones de Luis Terrón, desiguales, y cuatro para la lidia a pie de Núñez del Cuvillo, terciados y deslucidos.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación.

Enrique Ponce, ovación y ovación.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

La plaza tuvo lleno en los tendidos.

-------------------------------

TALAVANTE CONTRA VIENTO Y MAREA

Talavante cortó la primera oreja de su primero, al que cuajó un excelente quite por chicuelinas, para, a continuación, llevar a cabo una labor templada y muy de verdad ante un animal desclasado y que acabó rajándose.

Lo bueno vino en el sexto, otro toro sin demasiada clase, al que Talavante exprimió en una faena de extraordinaria pureza. Tandas hondas y encajadas, siempre a más. La espada no fue su aliada en esta ocasión aunque acabó cortando la oreja que le faltaba para salir a hombros.

Hermoso de Mendoza dejó su sello de maestro rejoneador. A su primero le cortó una oreja tras una faena vibrante, que tuvo su cénit en los galopes a dos pistas y esa nueva suerte que él mismo ha inventado montando a "Disparate". No redondeó la Puerta Grande tras pinchar al cuarto.

A Ponce, por su parte, le tocó el peor lote. Técnico y elegante anduvo con su primero en una faena que no acabó de tomar vuelo; y menos si cabe la que ensayó a su segundo, un animal parado y muy remiso.

Mostrar comentarios