Tamara Rojo recuerda a Nureyev y el centenario de la I Guerra Mundial

  • La bailarina y directora musical Tamara Rojo ha recordado al frente de la compañía English National Ballet la figura de Ruldolf Nureyev y el centenario de la I Guerra Mundial en su segunda noche de actuación en el Festival de Peralada.

Peralada (Girona), 3 ago.- La bailarina y directora musical Tamara Rojo ha recordado al frente de la compañía English National Ballet la figura de Ruldolf Nureyev y el centenario de la I Guerra Mundial en su segunda noche de actuación en el Festival de Peralada.

Rojo, que ayer interpretó Coppelia sobe el mismo escenario, esta noche se ha hecho nuevamente con el público de esta cita musical en una gala en la que ha dado muestras de sus dotes técnicas, pero también de su capacidad como directora.

El espectáculo de esta noche ha arrancado con una primera parte centrada en el bailarín ruso Ruldolf Nureyev en el 30 aniversario del debut de éste en Peralada.

La propuesta de Tamara Rojo ha arrancado con Le Corsaire, pas de trois (tercer acto) y ha continuado con Second Breath, Pas de deux y Giselle, pas de deus (segundo acto) para continuar con Black Swan pas de deus y No man's Land.

En la segunda parte, el English National Ballet se ha metido al público en el bolsillo con Dust, una coreografía de Akram Khan, con la que ha conmemorado el centenario de la I Guerra Mundial.

En esta fase del espectáculo. Tamara Rojo ha sorprendido a los asistentes al auditorio de Peralada con un espectacular montaje de danza contemporánea.

La cita de mañana en este festival es con el tenor alemán Jonas Kauffmann, considerado figura principal del espacio operístico actual.

Mostrar comentarios