Tardan 55 años en devolver un libro a su biblioteca

    • Una sucursal de la Biblioteca Pública de Nueva York recibió ésta semana un libro con el que ya no contaban.
    • La directora ha explicado que no guardan los registros de 1958, por lo que no pueden saber quién lo sacó.
La ficha con del libro, con el sello del 10 de abril de 1958.
La ficha con del libro, con el sello del 10 de abril de 1958.
Fort Washington Branch Library
G.R.S.

Si te gustan los misterios quizá puedas resolver éste. El 10 de abril de 1958, un usuario de la Biblioteca Pública de Nueva York se llevó el libro 'Fire of Francis Xavier' (una biografía del clérigo del siglo XVI). Se supone que lo tendría que haber devuelto tres semanas después, pero el neoyorquino ha tardado un poquito más.

"Los registros que manejamos no llegan hasta 1958, así que no hay manera de saber quién lo pidió prestado". La directora del centro, Jennifer Zarr, ha reconocido que no contaban con recuperar el libro. De hecho saben que fue suyo por el sello que lleva en su interior, explica el Daily News.

"No estoy segura de cuál es la multa que debería pagar", ha dicho Zarr en Facebook. Sin embargo, dentro del libro pródigo había un cheque por 100 dólares. Una cantidad que, al parecer, llegará para pagar la multa.

Aunque podrían saber quién envió el libro (en un inmaculado sobre marrón), desde la biblioteca han asegurado que no investigarán nada sobre el cheque. Al fin y al cabo, el usuario ha devuelto su préstamo en buenas condiciones.

Mostrar comentarios