Teatro Clásico de Sevilla ofrece mañana una versión actualizada de "Carmen"

  • La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ofrecerá mañana una versión actualizada de la obra "Carmen", bajo la dirección del director de escena Alfonso Zurro, en el XVII Festival de Teatro de Alcántara (Cáceres).

Cáceres, 5 ago.- La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ofrecerá mañana una versión actualizada de la obra "Carmen", bajo la dirección del director de escena Alfonso Zurro, en el XVII Festival de Teatro de Alcántara (Cáceres).

Se trata de una versión de Antonio Álamo que muestra una "Carmen" que se mueve en terrenos "bastante fieles" a las líneas argumentales de la ópera y la novela, pero que "ahonda en las relaciones humanas para reescribirlas desde una visión actual y más realista", ha explicado la organización del certamen en un comunicado remitido a Efe.

En esta versión Carmen "es una mujer, y no sólo una imagen icónica rodeada de tópicos".

En la obra, el director Alfonso Zurro mostrará un espacio "alusivo y poético", en el que destaca una lectura "límpida" de la historia, aunque cargada de intención "para que el espectador cree otros planos de significación más allá del inmediato".

La compañía sevillana, que triunfó el año pasado en Alcántara con una versión de "La Celestina", presenta a Carmen como una mujer "instintiva", que tiene por bandera "su propia libertad y autonomía, mujer que se rebela ante una sociedad machista", según explica la organización, que añade que se trata de una mujer "con plena independencia sexual".

El espectáculo, que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el pasado noviembre, forma parte programa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) "Carmen. Mitos de Sevilla 2010-2012".

Mañana sábado, por la noche, comenzarán también las tradicionales visitas guiadas por la villa histórica de Alcántara, que se desarrollarán hasta el 8 de agosto desde el Conventual San Benito.

Las visitas consisten en un recorrido nocturno por la localidad con el acompañamiento de guías y personajes caracterizados y la ambientación propia de la época.

Asimismo, la Plaza de España será escenario de un mercado gastronómico en el que habrá animaciones y productos típicos bajo una envolvente atmósfera medieval, destaca el festival.

Mostrar comentarios