Teatro de los Sentidos descubre el Madrid desconocido con un recorrido sensorial

EUROPA PRESS

La compañía estrena en España 'En busca de la Ciudad Subterránea', un recorrido teatral y experiencia sensorial pensado para toda la familia.

Esta experiencia, que resulta de un proceso de investigación vivido junto a 14 participantes de un taller de creación, mostrará el Madrid desconocido y fantástico e invitará a grandes y pequeños a vivir un viaje interior y exterior para explorar las imágenes escondidas de la ciudad a través de la curiosidad, la sorpresa y el asombro.

Podrá disfrutarse del 15 al 17 de abril en el Centro Danza Canal. O como el que proponen conjuntamente las compañías Larumbe Danza, Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects en Ballenas, historias de gigantes.

Con una única función hoy 13 de abril en los Teatros del Canal, esta innovadora pieza aúna danza contemporánea y videoproyecciones, invitando a los niños a partir de 6 años a sumergirse con gafas 3D en un mundo fantástico inspirado en historias y leyendas latinoamericanas.

El teatro para bebés encuentra su sitio en el mundo de papel creado por la compañía francesa Sémaphore en su espectáculo Pour la petite histoire (Para la pequeña historia).

Combinando títeres, videoproyecciones y canciones, la pieza es una mezcla perfecta de ingredientes específicamente buscados para captar y mantener la atención de los niños de menos edad. Será en los Teatros del Canal el 16 de abril.

Los títeres protagonizan dos estrenos de esta semana. Desde Grecia llega Noone's Land al Teatro Salón Cervantes (16 de abril) y al Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (17 de abril).

El espectáculo, interpretado por las expertas manos de la multipremiada compañía Merlin Puppet Theatre, presenta una historia sobre el poder de los sueños y la imaginación.

Por su parte, la veterana compañía valenciana El Teatre de l'Home Dibuixat estrena en la Comunidad de Madrid Screen Man, su última creación. La obra cuenta con títeres, música original y proyecciones, fomentando la interacción entre el mundo real y el digital.

Podrá verse en el Teatro Municipal de Colmenarejo el 16 de abril y en la Sala Verde de los Teatros del Canal el 17 de abril.

Mostrar comentarios