'Botched', el reality que trata de arreglar los desastres de la cirugía plástica

  • El formato televisivo trata de solucionar los problemas que la cirugía plástica ha causado en la anatomía de los participantes.

    Infiltraciones desastrosas, prótesis de dudosa calidad y modificaciones corporales disparatadas son los retos a los que se enfrentan los cirujanos de este docu-show.

'Botched', el reality que trata de arreglar los desastres de la cirugía plástica
'Botched', el reality que trata de arreglar los desastres de la cirugía plástica
J.M. Ávila Ramos

El fuelle de los realitys show parece no agotarse, cada día son más y más variados los programas de televisión que nos presentan a personas en su vida cotidiana o en situaciones que van más allá de un guión fijo.

Pese a que podemos pensar que ya no todo está inventado, en Estados Unidos se ha dado un giro de rosca. En los 2000 aparecieron en las pantallas de medio mundo programas sobre personas anónimas que se sometían a increíbles cambios de look incluyendo intervenciones de cirugía estética, en este caso la dinámica parece realizar el proceso inverso.

'Botched' es el nombre que recibe el formato de telerrealidad, y en el se trata de recuperar la armonía física de personas que se han sometido a drásticas cirugías estéticas obteniendo resultados nefastos.

Infiltraciones desastrosas, prótesis y rellenos de dudosa procedencia y exagerados retoques que han provocado a que los individuos que se presentan al programa tengan un aspecto monstruoso.

Un equipo de cirujanos se ponen frente a retos que a veces no salen del todo bien, físicos deformados por la culpa de obsesiones y complejos que resultan muy complicados de arreglar.

Mujeres y hombres que en algún momento de la vida se pudieron en manos poco profesionales, o que por el contrario decidieron modificar su anatomía al extremo.

Los fragmentos del reality colgados en YouTube no tienen desperdicio, y es que el programa está haciendo unos buenos datos de audiencia para una cadena por cable como 'La Cadena E!'. 

En uno de los países dónde existe un mayor arraigo a la cirugía estética como es Estados Unidos, el último episodio de 'Botched' cosechó un audiencia de un millón de expectadores, un dato nada despreciable considerando que se trata de un canal de pago.

Mostrar comentarios