Texas cautiva a siete mil personas en la apertura de su gira 25 aniversario

  • La banda escocesa Texas ha abierto esta noche la gira con la que conmemora sus 25 años de carrera en Logroño, ante siete mil personas cautivadas por su pop melódico y por la personalidad de Sharleen Spiteri.

Logroño, 3 ene.- La banda escocesa Texas ha abierto esta noche la gira con la que conmemora sus 25 años de carrera en Logroño, ante siete mil personas cautivadas por su pop melódico y por la personalidad de Sharleen Spiteri.

Los escoceses no han tenido fácil el comienzo de su primer concierto de 2015. Saltaban al escenario después de los catalanes The Scitements y minutos antes de producirse una avería de los monitores de sonido que ha retrasado el inicio de su actuación.

La fría noche de Logroño se ha convertido en gélida dentro de la plaza de toros de La Ribera durante casi una hora de espera, que ha culminado cuando se acercaba la noche y han sonado los primeros acordes de "I don't want a lover".

El inicio de esta canción ha hecho olvidar la espera y el frío, y los espectadores, tanto los que bailaban en el coso como los que escuchaban sentados en los tendidos, han empezado a disfrutar de un concierto del más alto nivel.

El festival Actual, que también cumple 25 años, ha visto pasar por sus escenarios a los mejores artistas españoles y también a algunas estrellas internacionales.

Pero desde hoy tiene en su haber la presencia de una banda de repercusión mundial, que en 2015 va a protagonizar decenas de conciertos con el espectáculo de sus 25 años de carrera.

Los siete mil espectadores que se han reunido en La Ribera han sido los primeros en conocer ese show en el que Texas va a exhibir su imagen más característica: la de Spiteri vestida de un riguroso negro y traje-chaqueta acompañada de cinco músicos sobrios que logran un sonido limpio y acústico, que no quita protagonismo a la voz de Spiteri.

"Halo" y "In hour lifetime" han mantenido el ritmo creciente en el concierto, con una banda cada vez más cómoda sobre el escenario y con mayor complicidad con los espectadores.

Spiteri ha felicitado el año, la Navidad, ha explicado que por primera vez tocaba en directo alguna de las nuevas canciones que han incluido en su próximo disco, junto a los éxitos de toda su carrera, antes de llegar el momento culminante de la noche con "Summer son".

Y así, cuando el público, mayoritariamente "cuarentón" estaba en su punto culminante, Texas ha empezado la parte final de una hora de actuación, con éxitos como "The conversation", "Say what you want", "So called friend" y "Black Eyed Boy".

Mostrar comentarios