The Economist se burla de Sarkozy como "el increíble presidente menguante"

  • La revista británica arremete contra el político galo por la "tímida" reforma de las pensiones que está llevando a cabo.
Sarkozy es el “increíble presidente que encoje”, según The Economist
Sarkozy es el “increíble presidente que encoje”, según The Economist
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no está pasando por su mejor momento. La prensa de su país no ha parado estos días en arremeter contra él por la polémica reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo. Su "mala fama" ha traspasado fronteras y la revista británica The Economist también le dedica esta semana su portada y no precisamente para cubrirle de halagos.

En la misma, encontramos una fotografía de Carla Bruni caminando alegremente mientras le siguen dos piernas diminutas cubiertas por un bicornio de Napoleón. Se adivina que bajo el sombrero se encuentra el presidente, el titular de la portada no deja lugar a las dudas: "El increíble presidente menguante".

Los diputados franceses votarán hoy el polémico proyecto de ley de reforma de las pensiones que retrasa la edad mínima de jubilación hasta los 62 años. Ese punto es el más polémico y al que principalmente se oponen los sindicatos, que llevan convocadas ya cuatro jornadas de huelga general y prevén otra para el próximo día 23.

Con más de 15 millones de jubilados, Francia es uno de los paíseseuropeos donde la edad mínima para tener derecho a jubilarse es más baja, aunque eso sí, se deben haber trabajado 40 años. La reforma contempla aumentar a 41 años y tres meses el periodo de aportes necesario para una jubilación completa.

Sin embargo, para la revista británica las reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno francés es "tímida" en comparación de la de sus vecinos europeos. "Menos de tres años después de llegar al poder, Sarkozy no es más que la sombra del reformista (...) y una caricatura del dirigente tenaz", afirma este semanario.

Pero los problemas de Sarkozy no son solamente de tinte económico. Ayer la CE afirmó que abriría un expediente a Francia por la expulsión de los gitanos, un hecho que fue calificado de "vergonzoso".

Mostrar comentarios