The Killers, Sigur Ros y Justice encabezan un DCODE Fest aún "más grande"

  • The Killers, Sigur Ros, Justice y The Kooks son los cuatro cabezas de cartel anunciados hoy por los organizadores del festival de música de Madrid DCODE Fest, "que se hace más grande" ante su segunda edición, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la capital.

Madrid, 25 abr.- The Killers, Sigur Ros, Justice y The Kooks son los cuatro cabezas de cartel anunciados hoy por los organizadores del festival de música de Madrid DCODE Fest, "que se hace más grande" ante su segunda edición, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la capital.

Será nuevamente el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense el que sirva de recinto, con toda una serie de mejoras, no sólo en el apartado musical sino también en los apartados técnico y de servicio a los asistentes, para situarse a la altura "de los grandes festivales nacionales y europeos".

Esa ha sido la premisa lanzada hoy en rueda de prensa por sus directores, Roberto Grima y Ramón Martín, que han anunciado "un cartel de ensueño", el cual, frente a las 26 bandas de 2011, contará con un mínimo de 28 actuaciones.

Con el 50 por ciento de la programación cerrada, incluidos los mencionados cabezas de cartel, Grima y Martín han anunciado que DCODE Fest acogerá también los conciertos de dEUS, The Shoes, Lüger, Triángulo de Amor Bizarro, Supersubmarina, The Right Ons y Napoleon Solo.

Pese al crecimiento del festival, han prometido mantener la filosofía de "descubrir nuevos talentos" y, por ello, el cartel también incluirá nombres menos conocidos como los "post-roqueros" Syberia y Le Traste, además de un próximo concurso de bandas noveles.

Los cambios técnicos incluirán la sustitución de los dos escenarios grandes del pasado año por uno único de mayor tamaño, con dos pantallas de led para el seguimiento de las actuaciones. Habrá un segundo escenario en otra zona del recinto, protegido por una gran carpa.

Ante el problema de avituallamiento de 2011, en el que se agotó la comida, los responsables del DCODE han prometido que se mejorará la parte de restauración tanto en calidad como en variedad y que se dispondrán más zonas de equipamiento y servicios para el público.

"Madrid necesita un festival de primer nivel, en el que es el mercado donde más entradas y discos de venden de España", ha dicho Grima, quien ha destacado el "esfuerzo" realizado en plena crisis.

La saturación musical de los meses de junio y julio, con numerosos festivales (en Madrid, sin ir más lejos, se celebrarán el Día de la Música y la tercera edición de Rock in Rio), les ha llevado a apostar por el mes de septiembre como nueva fecha de celebración, seguros de que el público volverá de vacaciones con "ganas de ver grupos nuevos".

Hasta que se confirme la totalidad del cartel, el DCODE Fest ha lanzado una oferta promocional, que comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta junio, de 80 euros por el abono válido para las dos jornadas de festival.

La discográfica EMI Music ha confirmado hoy que "Valtari", el nuevo disco de la banda islandesa Sigur Ros, una de las que mayores ovaciones ha despertado, se pondrá a la venta en España el 29 de mayo.

A ellos se añadirán el siempre atractivo toque electrónico del dúo francés Justice, que llegarán con su reciente álbum "Audio, Video, Disco" (2011) y con el EP "On'n'On" (2012), y el pop rock británico de The Kooks, que actuaron recientemente en el Corral de la Pacheca de Madrid con su tercer disco, "Junk Of The Heart".

Uno de los mayores atractivos será la reaparición en España de The Killers, la famosa banda estadounidense capitaneada por Brandon Flowers, quizás con nuevo disco bajo el brazo, que según Grima podría estar listo para septiembre, con un primer single como aperitivo a partir de junio.

Mostrar comentarios