The Smashing Pumpkins se miden con Linkin Park

  • Los clásicos del grunge de los noventa, The Smashing Pumpkins, se midieron hoy en decibelios y entrega con el más agresivo rock rap de los californianos Linkin Park, en la segunda jornada del festival "Rock in Rio" de Lisboa.

Lisboa, 26 may.- Los clásicos del grunge de los noventa, The Smashing Pumpkins, se midieron hoy en decibelios y entrega con el más agresivo rock rap de los californianos Linkin Park, en la segunda jornada del festival "Rock in Rio" de Lisboa.

Dos estilos contrapuestos, dos décadas y dos generaciones de melómanos libraron un duelo equilibrado en el cierre del primer fin de semana del certamen, que continúa el próximo 1 de junio con Bruce Springsteen y Steve Wonder como reclamos.

El grupo de Billy Corgan, el único miembro de la banda original, volvió a Lisboa apenas unos meses después de llenar en dos días consecutivos la plaza de toros de la capital portuguesa.

Esta vez insistió en la presentación de su noveno álbum de estudio "Oceania", cuyo salida al mercado está prevista para el 18 de junio de este año.

Para ello, recurrió al sencillo homónimo, que no reanimó a un público adormecido y pronto volvió a la lista imprescindible de emocionantes clásicos, el gran legado de la banda.

Las mágicas notas de "Tonight, Tonight", del laureado cuarto disco de la banda "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (1996), y la voz agónica de Corgan reblandecieron al público como una inyección letal de grunge.

Más éxitos como "1979", del mismo álbum, iluminaron la fría noche y en especial "Disarm", del segundo disco de la banda, "Siamese Dream", resolvió un directo, que se medía con la energía aún en el aire del anterior concierto.

Como premio, Corgan rindió homenaje al británico David Bowie y regaló una versión sorpresa al final de la noche de "Space Oddity", reforzada con las estridentes guitarras.

Antes, la banda posiblemente más esperada de hoy, Linkin Park, se entregó solícita y devota a sus seguidores, que respondieron con todo la energía que sus gargantas y saltos resistían.

La banda de Chester Bennington calentó motores con una versión extendida de "A Place for My Head", se desperezó con una coreada "Given Up" y resucitó con "Faint", de su segundo álbum de estudio "Meteora" (2003).

El himno "Numb", tal vez el más coreado de la noche, resucitó el Parque Bela Vista hasta el punto de que el vocalista decidió repetir algunas estrofas a mitad de concierto.

La jornada musical de hoy siguió al estreno del festival de la mano de Metallica, en una jornada dedicada al metal, con la participación de Evanescense y Sepultura.

Mostrar comentarios