Tokyo inspira la zapatilla MetaRun de 2017 de ASICS, que fusiona diseño y tecnología

  • La segunda versión del modelo de zapatilla 'MetaRun' de la marca ASICS ha sido lanzada este miércoles con un nuevo diseño inspirado en la cultura japonesa y la icónica ciudad de Tokyo, fusionando el diseño y la máxima tecnología, informa la empresa nipona en un comunicado.
Tokyo inspira la zapatilla MetaRun de 2017 de ASICS, que fusiona diseño y tecnología
Tokyo inspira la zapatilla MetaRun de 2017 de ASICS, que fusiona diseño y tecnología
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

ASICS lanzó la que es hasta la fecha su mejor zapatilla de running para largas distancias en diciembre de 2015 con tan solo 60.000 pares disponibles en todo el mundo. El modelo fue el resultado de tres años de investigación y desarrollo, sin límite de presupuesto, por parte de los ingenieros de ASICS del Instituto de Deporte y Ciencia que la marca posee en Kobe (Japón).

La nueva versión de la MetaRun fusiona en un mismo modelo ligereza, estabilidad y amortiguación, y su novedad radica en el diseño, abandonando el negro de su primera edición y optando esta vez por un tono más claro que se inspira en el origen japonés de la marca. La nueva MetaRun aúna tres valores asociados al país nipón: su espíritu artesanal, el diseño y la tecnología.

Su nuevo color plasma el gris asociado a las grandes urbes; el brumoso blanco representa el skyline de la ciudad de Tokyo; y el Shu-red (rojo) es un homenaje a la tonalidad Shu-iro que representa en Japón la buena fortuna y que puede ser visto en templos y santuarios de todo el país.

Todo el conjunto en sí quiere evocar en el corredor la sensación de estar corriendo en el mismo Japón, con un detalle adicional en la plantilla vinculado a la estación central de tren de Tokyo.

Las innovaciones técnicas que presentó MetaRun desde su primera edición han sido introducidas ya en otros modelos de la marca, como por ejemplo la tecnología FlyteFoam aplicada a la media suela que llegó de la mano del modelo DynaFlyte en 2016.

Mostrar comentarios