Toledo celebra un concierto benéfico para ayudar a familias sirias refugiadas en jordania


La catedral de Toledo acogerá el próximo 22 de marzo, a las 21.00 horas, un Via Crucis y un concierto benéfico en favor de las familias sirias refugiadas en el centro Nuestra Señora de la Paz, situado en Jordania, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, y que está organizado por la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
“Este centro está auxiliando a toda una avalancha de refugiados sirios. Acoge a familias, sin distinción de religión, y les proporciona alimento, asistencia sanitaria, educación y formación espiritual”, asegura la Fundación en una nota de prensa.
En este acto litúrgico se rezará por todos los cristianos perseguidos, y muy especialmente por los de Siria, que lleva ya tres años en guerra.
“La petición de ayuda por parte de la Iglesia en este país se ha incrementado drásticamente en los últimos meses, y la situación de miles de familias que tienen que abandonar Siria es desesperada”, según informa la organización.
Desde que se inició el conflicto, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha destinado un total de 2,7 millones de euros a la zona, “lo cual representa una de las aportaciones de emergencia más cuantiosas desde los inicios de la Fundación en 1947”, agrega la nota.

Mostrar comentarios