Tommy Lee Jones: "Cada día de trabajo con Meryl Streep es una alegría"

  • • El intérprete recibe el premio Donostia en el Festival de San Sebastián

    • El actor presenta `Si de verdad quieres…´, comedia dramática donde forma pareja con Meryl Streep.

60th San Sebastian Film Festival: 'Hope Springs (Si De Verdad Quieres)' Photocall
60th San Sebastian Film Festival: 'Hope Springs (Si De Verdad Quieres)' Photocall
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Tommy Lee Jones acudió al Festival de San Sebastián con ese duro rostro que le ha convertido en una presencia habitual en thrillers y cintas de acción. Sin embargo, en esta ocasión, los tiros y las peleas han quedado atrás.

El actor llegó al certamen vasco para recoger el premio Donostia a toda una carrera y presentar la comedia dramática Si de verdad quieres…, donde interpreta a un marido gruñón que acude a una terapia de parejas con su mujer.

La cinta reúne a Jones con Meryl Streep, una actriz que el intérprete norteamericano adora.

"Cada día de trabajo con ella es una alegría", dijo durante su rueda de prensa del festival.

Tommy Lee Jones destacó la relación de colaboración que se estableció entre ambos durante el rodaje y negó cualquier tipo de competición entre ellos. Curiosamente, sus declaraciones aparecieron pocas horas después de anunciarse el rodaje de The Homesman, una película donde Meryl Streep se pondrá a sus órdenes como director.

No en vano, Jones parece entusiasmado con su labor tras las cámaras.

"Me encanta cuando me permiten ejercer de realizador y siempre busco ese tipo de trabajo, pero es difícil de encontrar. Algunos de los días más felices de mi carrera artística han sido como director", admitió.

Asimismo, recordó lo importante que fue para su carrera su papel en El fugitivo: "Soy consciente de que si no lo hubiera aceptado posiblemente no estaría aquí", comentó en referencia a la celebridad y el éxito que le proporcionó la cinta de Andrew Davis.

Por otra parte, valoró el premio Oscar que obtuvo por aquel trabajo, un galardón que, además, le sirvió para comprobar que contaba con el respeto de otros colegas de profesión.

"Como cualquier actor, quiero pensar que otros actores me aprobaron", puntualizó el intérprete, horas antes de la entrega del premio Donostia. Jones también restó importancia a esa apariencia de duro que parece que se ha convertido en su marca de fábrica.

"No presto atención a mi aspecto ni sé el valor que tiene para los demás", finalizó.

Mostrar comentarios