Los trabajadores de museos catalanes piden un convenio cultural y un código de buenas prácticas

EUROPA PRESS

Con motivo de la celebración de la Nit dels Museus eeste sábado, la plataforma ha criticado la "precariedad laboral" que sufren los trabajadores que se dedican a la difusión, mediación y servicios educativos y atención al público en centros culturales y patrimoniales de Barcelona y el resto de Catalunya.

"Muchos trabajadores que atienden al público en museos como el Macba, el MNAC, el Museu Marès, el Museu d'Història de Barcelona o el Museu Picasso tienen un sueldo medio de cinco euros brutos la hora, contratos de obra y servicio", ha explicado el sindicato, que ha lamentado que la mayoría forman parte de empresas subcontratadas.

Ante esta situación, el sindicato ha pedido a la administración y a las empresas que gestionan estos servicios la "dignificación y profesionalización" del personal de este sector.

Preguntada por esta cuestión, la comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Berta Sureda, ha dicho que el consistorio trabaja para resolver esta situación de forma "prioritaria".

Mostrar comentarios