Triunfal reaparición de "El Cordobés", a hombros con "Fandi" y Esaú Fernández

  • El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" reapareció hoy en La Coruña con un triunfo de Puerta Grande, que compartió con David Fandila "El Fandi" y Esaú Fernández, hoy, en el segundo festejo de la feria de María Pita.

La Coruña (España), 4 ago.- El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" reapareció hoy en La Coruña con un triunfo de Puerta Grande, que compartió con David Fandila "El Fandi" y Esaú Fernández, hoy, en el segundo festejo de la feria de María Pita.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación, nobles y manejables.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja.

David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.

Esaú Fernández, oreja y oreja.

La plaza tuvo más de media entrada.

----------------------------------

"EL CORDOBÉS", EN SU MEJOR VERSIÓN

"El Cordobés" instrumentó una primera faena de muy buena base técnica, en la que brilló en un elegante saludo de capote, y una labor de muleta sobre la base del temple, la limpieza y la ligazón, que le valió un apéndice. Con el cuarto volvió a rayar a gran nivel en otra faena pulcra, de muletazos lentos y de buena factura. Paseó otra oreja.

"Fandi" paseó un trofeo de su primero por una faena variada de variada de capote, vibrante en banderillas, y entregada en el último tercio. Y el mismo guión en el quinto, al que saludó con dos largas en el tercio. De nuevo el espectáculo con los rehiletes, y, muleta en mano, el granadino fue todo corazón. Aquí cortó el doble trofeo.

Esaú, que sustituía a "Paquirri", tuvo en primer lugar un toro manejable con el que anduvo asentado y dispuesto en una labor en la que resultó volteado sin consecuencias, y en la que consiguió cortar una oreja. Con el sexto salió espoleado por el triunfo que ya habían conseguido los compañeros, y al final logró otro apéndice por una faena tesonera.

Mostrar comentarios