Tulsa pone música mañana en Madrid a 'Los exiliados románticos': "Es difícil mantenerse a flote"

Tulsa pone música mañana en Madrid a 'Los exiliados románticos': "Es difícil mantenerse a flote"
Tulsa pone música mañana en Madrid a 'Los exiliados románticos': "Es difícil mantenerse a flote"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las cosas han cambiado bastante desde la última gira que hice, los medios son menores, tienes que reducir el formato y cuesta sostener una infraestructura. Por ejemplo, algo que yo hacía antes era llevar seis músicos, algo que ahora sería inviable", ha afirmado en una entrevista con Europa Press la cantante detrás de Tulsa, Miren Iza.

Estas dificultades contrastan con el auge que está viviendo España con los festivales de música, algo que Iza no ve con malos ojos, si bien lamenta que en muchas ocasiones sean "miméticos". "El cartel se repite constantemente y si entras ahí lo tienes muy fácil, porque está todo profesionalizado, pero si no...es ensayo y error", ha lamentado.

Preguntada sobre la presencia de Tulsa en esta rueda de festivales, la artista reconoce que ahora han conseguido entrar en algunos, si bien todavía no aparecen en el "circuito estandarizado". "No tenemos la energía que se presupone para un festival de verano como está ahora concebido, pero lo asumo y, la verdad, tampoco me importa", ha señalado.

Tulsa regresó con su disco 'La clama chicha' tras varios años de silencio, pero asegura que no es "pesimista" respecto al sector musical, ya que tiene intención de dar continuidad a su proyecto. "Lo anterior fue un parón geográfico, tenía que alejarme un poco, pero ahora cada vez estoy más convencida de que esto necesita una continuidad para mi vida", ha aseverado.

De hecho, ha adelantado que ya trabaja en nuevas canciones "en la línea de trabajo con los mismos elementos" que su último álbum, aunque "un poco más sencillo". "'La calma chicha' venía de un espacio de la nada de cuatro años y nos detuvimos hasta lo obsesivo en los detalles, ahora lo nuevo será más directo", ha explicado.

JOY ESLAVA, UNA SALA DE CINE

El 'experimento' de este sábado en la Joy Eslava mezclará la proyección de la película de Jonás Trueba --a la que puso banda sonora-- con la actuación de Tulsa, que saldrá al escenario para ofrecer "un concierto no solo con la música de la película, sino a modo de cierre de 'La calma chicha'", ha asegurado Iza.

"Es algo insólito, porque supone llevar el cine a una sala de conciertos. La Joy es preciosa y la experiencia de sentar allí a la gente y que se haga el silencio para ver una película va a ser increíble. Tengo muchas ganas de verlo", ha indicado.

TULSA ACTRIZ

Además de componer la banda sonora para la película, Iza participó en 'Los exiliados románticos' con un breve papel, una experiencia que disfrutó aunque reconoce que no volvería a hacerlo. "Hay una escena en una furgoneta en la que no hago nada, literalmente, y me costó horrores hacerlo", ha bromeado.

"Me gusta mi papel porque es muy poético y me emociona mucho escuchar la banda sonora cuando la veo, es algo diferente. Mi persoanje es un poco extraño, lo reconozco, pero es que era lo que sentía: ¿qué hago yo aquí?", ha concluido.

Además del concierto de este sábado, Tulsa también girará dentro del ciclo Son Estrella Galicia con actuaciones en Valencia (5 de mayo), Valladolid (6 de mayo), Orense (19 de mayo) y Pontevedra (20 de mayo).

Mostrar comentarios