Un británico abandona su lucha por conservar un Chagall que resultó ser falso

  • Un empresario inglés que pagó 100.000 libras (166.390 dólares) por un cuadro del pintor ruso Marc Chagall que resultó ser falso ha abandonado su lucha por conservarlo después de que las autoridades francesas hayan amenazado con destruirlo, informó hoy la cadena británica BBC.

Londres, 2 abr.- Un empresario inglés que pagó 100.000 libras (166.390 dólares) por un cuadro del pintor ruso Marc Chagall que resultó ser falso ha abandonado su lucha por conservarlo después de que las autoridades francesas hayan amenazado con destruirlo, informó hoy la cadena británica BBC.

Martin Lang, de la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra), compró el ejemplar en 1992 y lo envió al comité Chagall de París para que lo verificara, pero este le notificó que retenía el cuadro porque era una falsificación que además debía ser destruida, según establece la legislación francesa.

Una portavoz de este organismo, conformado por expertos y conservadores del patrimonio del artista, declaró a la BBC que el asunto está "en manos de los tribunales", que decidirán si la obra es destruida, como propone el comité.

"Nunca ha habido duda de que es una falsificación. Es muy evidente", apuntó la portavoz.

Lang dijo a la cadena pública británica que no quiere defender el caso en los tribunales franceses, pues cree que tiene las de perder.

Al comunicar que abandonaba su lucha, dijo estar "totalmente desilusionado con los franceses" y declaró que "es una causa perdida", una "disputa sin sentido".

"Solo puedo decir que no merece la pena", añadió el británico, quien cree que, al ser un juzgado francés, "se pronunciará de ese lado".

Tras el comunicado de la comisión de que el cuadro era falso, Lang intentó sin éxito que le devolvieran la obra, fechada en 1909-1910 y en la que aparece una mujer desnuda recostada.

El caso de Lang fue dado a conocer en febrero por el programa de la cadena británica BBC One "Fake Or Fortune" (Falsificación o Fortuna), cuando expertos informaron al empresario de que esta obra fue realmente pintada después de 1930.

Mostrar comentarios