Un cóctel de estilos y disciplinas abrirá la Quincena Musical de San Sebastián

  • San Sebastián.- La 72 edición de la Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo domingo con un cóctel inaugural de estilos y disciplinas a cargo de siete formaciones, que ofrecerán un total de trece actuaciones gratuitas, seis de ellas en la calle.

Un cóctel de estilos y disciplinas abrirá la Quincena Musical de San Sebastián
Un cóctel de estilos y disciplinas abrirá la Quincena Musical de San Sebastián

San Sebastián.- La 72 edición de la Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo domingo con un cóctel inaugural de estilos y disciplinas a cargo de siete formaciones, que ofrecerán un total de trece actuaciones gratuitas, seis de ellas en la calle.

Convertir Donostia en un escenario multidisciplinar, a través de sus plazas, calles y edificios como el Ayuntamiento, los hospitales o las iglesias, así como extender la afición musical a todo tipo de público es el objetivo de la jornada de apertura de este prestigioso festival de música clásica, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por algunos de sus protagonistas.

Las propuestas elegidas abarcan desde el teatro musical de marionetas hasta la danza, pasando por la música coral, la folclórica y todo el abanico de estilos que acoge la música clásica, con una destacada presencia de grupos locales y una especial atención a Guridi, Tomás Luis de Victoria y Franz Liszt, compositores homenajeados en esta edición.

Otro de los recitales es el que ofrecerá en el salón de plenos del Ayuntamiento el dúo formado por Trino Zurita, al violonchelo, y Antonio Simón, al piano, quienes dedicarán íntegramente su concierto a la música húngara, uno de los ejes temáticos de este año, recordando el legado de Franz Liszt.

Zurita y Simón estrenarán la pieza "Dúo en Sol Mayor", una joya manuscrita preservada en la Mediateque Musicale Mahler de París, que contiene correcciones y pasajes interpolados del propio Liszt.

El quinteto de cuerda afincado en Londres ZHL Strings forma también parte de la cartelera de apertura con tres recitales callejeros.

La 72 Quincena Musical culminará el inicio de su andadura con la escenificación, los días 8 y 9, de "El barbero de Sevilla", de Rossini, en una particular versión de Joan Antón Rechi, que abrirá el programa sinfónico del Auditorio Kursaal, la sede de los grandes conciertos del festival, que presenta ya una ocupación del 84 por ciento.

Mostrar comentarios