Un corto sobre la discapacidad, finalista de los premios goya


"Un dios que ya no ampara" es el título de un corto que narra las preguntas que se hace un padre que tiene un hijo con discapacidad y que opta a uno de los Premios Goya, en la categoría de "Mejor corto documental", cuya gala se celebrará el próximo 13 de febrero.
El documental lo firma Gaizka Urresti y está basado en las vivencias del periodista Miguel Mena, padre de un niño con discapacidad.
El pequeño Daniel tiene síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo. Otros padres de niños con discapacidad también cuentan en la cinta sus experiencias y el proceso de aceptación de una vida inesperada.
La película narra en 20 minutos el proceso de asumir la llegada de un niño con discapacidad, desde el momento en que los padres descubren que su bebé no va a ser como los demás, la reacción de la familia y de los amigos, los primeros rechazos sociales y los cuidados especiales que hay que dedicar al niño.

Mostrar comentarios