Un cuarto corredor herido por asta, operado en la Plaza de Toros

  • Pamplona.- Un cuarto corredor ha resultado herido por asta en el último encierro de los sanfermines y ha sido operado en la Plaza de Toros de una cornada en la ingle antes de ser conducido al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los sanfermines viven sus últimas horas pensando ya en los de 2011
Los sanfermines viven sus últimas horas pensando ya en los de 2011

Pamplona.- Un cuarto corredor ha resultado herido por asta en el último encierro de los sanfermines y ha sido operado en la Plaza de Toros de una cornada en la ingle antes de ser conducido al Complejo Hospitalario de Navarra.

De esta forma, son once los heridos que han sido trasladados a los centros sanitarios y entre ellos cuatro por asta, de los que dos están graves y otros dos -uno con sólo un puntazo- con pronóstico reservado.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, el corneado en la ingle es el varón de 24 años D.E.R, quien ha sido alcanzado por un "jandilla" en la Plaza de Toros y ha sido operado inmediatamente en la enfermería de la Monumental.

Los otros dos corneados son A.C.G, de 23 años y vecino de Gijón (Asturias), aunque en un principio habían informado de que era de Chile, y F.M.P., un madrileño de 19 años, quienes ha sido conducidos desde Telefónica y el callejón, respectivamente, el primero con una herida por asta de toro en el tórax y otra en el muslo derecho, de pronóstico "grave", y el segundo con una herida por asta en la axila derecha, de pronóstico "reservado", que ha pasado a quirófano.

Además, el pamplonés A.G.G., de 27 años, ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con un puntazo en el brazo derecho, de pronóstico "reservado".

Otros siete corredores han sido conducidos a los hospitales con diversas contusiones y traumatismos, dos de ellos de pronóstico "menos grave", otros dos "reservado" y los tres restantes "leve".

Mostrar comentarios