Un empresario agradece a Napolitano en dos periódicos la marcha de Berlusconi

  • Un empresario turinés compró hoy una página en dos periódicos italianos para agradecerle al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, "las importantes decisiones que ha tomado por el merecido bien de Italia".

Roma, 13 nov.- Un empresario turinés compró hoy una página en dos periódicos italianos para agradecerle al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, "las importantes decisiones que ha tomado por el merecido bien de Italia".

Oscar Farinetti, de 57 años, fundador de Eataly, la primera red de supermercados mundial dedicada a los alimentos de alta calidad, compró dos páginas de publicidad en la edición turinesa del diario "La Repubblica" y en la nacional de "La Stampa" en las que insertó un mensaje de agradecimiento al presidente Napolitano.

El mensaje empieza con el titular: "Éste es el fin de semana más importante para Italia de los últimos 60 años", y con una imagen de la bandera tricolor del país, en alusión a la dimisión anoche del primer ministro, Silvio Berlusconi.

"Querido Presidente Napolitano: Queremos agradecerle por todo lo que está haciendo por nuestro país en este momento tan delicado. Estamos convencidos como usted de que Italia es un gran país capaz de superar las actuales dificultades", indicó Farinetti a través de su anuncio.

El empresario comentó en "La Repubblica" que Italia "está viviendo un momento dramático", y que Napolitano, al que calificó de "hombre maravilloso", la estaba "salvando".

"He pensado que dando las gracias a Napolitano se puede contribuir a crear a su alrededor una concordia entre gente de bien que tiene el deseo de que Italia salga de líos que no merece".

Farinetti alabó la "gran labor" de la máxima autoridad de la República e hizo un llamamiento para que "cada uno de nosotros, desde su trabajo, continúe a trabajar con empeño y seriedad" para sacar adelante el país.

"Es el único modo de convencer a nuestros políticos de que dejen de humillarse entre ellos y trabajen por el bien del país", zanjó.

El presidente de la República goza de un gran aprecio popular y está considerado como el principal artífice de la transición política abierta tras la dimisión de Berlusconi, adelantada por él mismo el pasado martes.

Napolitano no sólo aceptó dicha dimisión, sino que ha dado señales, en esta última semana, de que encargará en las próximas horas la formación de un Gobierno técnico encabezado por el prestigioso economista Mario Monti, que cuenta con el apoyo de Europa y de los mercados.

La de Farinetti no es la única iniciativa de este tipo que se ha visto en Italia en las últimos semanas.

El pasado 1 de octubre, el propietario del grupo de calzados Tod's, Diego Della Valle, publicó un durísimo manifiesto contra la clase política en cuatro periódicos de tirada nacional.

Della Valle se expresó entonces en términos muy parecidos a los de Farinetti, asegurando que los políticos estaban "llevando a Italia al desastre" y "dañando su reputación por sus intereses personales y de partido".

Mostrar comentarios