Un lienzo de Maratta y joyas de Lalique, entre las mejores ventas de TEFAF

  • Un lienzo del artista barroco italiano Carlos Maratta y varias joyas del maestro modernista francés René Lalique han sido hasta el momento las ventas más destacadas en la feria de arte y antigüedades TEFAF de Maastricht (Holanda), según informaron hoy los organizadores.

Bruselas, 22 mar.- Un lienzo del artista barroco italiano Carlos Maratta y varias joyas del maestro modernista francés René Lalique han sido hasta el momento las ventas más destacadas en la feria de arte y antigüedades TEFAF de Maastricht (Holanda), según informaron hoy los organizadores.

El lienzo "El nacimiento de la Virgen" de Maratta (1625-1713) fue vendido por 4,9 millones de dólares (3,7 millones de euros) por el galerista neoyorquino Otto Naumann, una de las ventas más importantes en la sección de Pintura antigua de la TEFAF.

En la sección de arte moderno, sobresalen las ventas de uno de los dibujos más conocidos del chileno Roberto Matta, "Nerf-cerfs volants" (1938), de la galería suiza Von Bartha, así como una pieza del suizo Gerhard von Graevenitz (1935-1983).

Las galerías Marlborough de Nueva York y Londres vendieron tres obras del artista español Manolo Valdés, las pinturas "Dama", "Retrato en blanco y rojo" y la escultura sobre alabastro "Infanta VI", todas ellas de 2012.

Las joyas también consiguieron muy buenos resultados en TEFAF 2013, y entre ellas las más populares fueron las obras de René Lalique.

Una de las piezas de joyería más cotizadas fue un collar de oro, esmalte y gemas engastadas de Lalique, que consta de cuatro paneles separados formados por caballitos del diablo entrelazados, vendida por la galería londinense Wartski por 1,3 millones de dólares (algo más de 1 millón de euros).

La también londinense Hancocks vendió otro excepcional broche del mismo autor realizado en oro amarillo, esmalte y diamantes de talla tradicional, en forma de mariposas nocturnas en vuelo, con las alas abiertas, realizado en 1917 y valorado en un millón de dólares (770.000 euros).

Otra pieza de Lalique, un colgante formado por cuatro libélulas de esmalte, aguamarinas y diamantes en 1903, fue vendida por la galería belga Epoque Fine Jewels.

La feria TEFAF Maastricht, la más prestigiosa del mundo en su ámbito, abrió sus puertas al público el pasado viernes en el palacio de exposiciones y congresos MECC de la citada localidad holandesa, y podrá visitarse hasta el próximo día 24.

Mostrar comentarios